El marketing de contenidos se ha vuelto una tendencia debido a que logra captar de una forma particular la atención de los consumidores. Es por eso que en Latinoamérica, el 37.6 por ciento de las marcas han dedicado sus esfuerzos a crear estas estrategias que logran influir en el resto de las acciones, según datos de Statista.

De modo que si tu empresa es corresponde al porcentaje de las entidades de negocio que aún no se inclinan por el marketing de contenidos, te compartimos a continuación 4 razones de valor, por las que deberías cambiar de opinión.

1. Mejora el posicionamiento SEO
El contenido de valor siempre tendrá la posibilidad de ser una fuente de consulta para los internautas, siendo así, tanto Google como otros buscadores, te posicionarán como una de las principales opciones, aumentando el reconocimiento de marca.

2. Atrae tráfico a otros canales digitales de la marca
Estos contenidos pueden ser una herramienta que dirija a los lectores a otros sitios de la misma marca, logrando que interaccionen con ella en sus diferentes canales digitales. Así mismo, medios como las redes sociales tomarán mayor importancia, creando incluso un vínculo marca-consumidor.

3. Aumenta la conversión directa
Al posicionarte como referente, existirá una mayor posibilidad de que los consumidores te consideren por encima de la competencia cuando tengan alguna necesidad que tu marca pueda satisfacer.

4. Mantiene estable el posicionamiento de la empresa
En México el acceso a internet cada vez toma más prominencia; al respecto el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, señala que smartphones se han convertido en el dispositivo a través del que más conexiones se hacen. En este sentido, crear contenidos para plataformas digitales es una acción de vital importancia, pues es un forma de posicionamiento omnicanal.

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL