Estas son las tendencias digitales que dictarán agenda este 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los cambios ocurridos durante este 2020, ha ido poco a poco moldeando lo que ocurrirá este 2021. La crisis sanitaria ha ido afectando de forma directa a los consumidores, que vieron cómo su cotidianidad se vio trastocada

  • Este contexto de las empresas traerá sin duda un panorama aún más drástico para 2021, pues si algo nos enseñó la pandemia fue que la digitalización de las empresas debe ser algo urgente y que ha dejado de ser un elemento secundario, sino algo ligado a la supervivencia. De acuerdo a un conteo realizado por el portal PuroMarketing, estas son las tendencias digitales para este 2021.

  • Lo digital no es un objetivo, es la supervivencia. Si algo nos dejó el 2020 es que se ha convertido en el único que garantiza la relación segura y constante con el usuario, siendo el smartphone el eje de esa relación.

 

Los cambios ocurridos durante este 2020, ha ido poco a poco moldeando lo que ocurrirá este 2021. La crisis sanitaria ha ido afectando de forma directa a los consumidores, que vieron cómo su cotidianidad se vio trastocada.

Durante este 2020 la digitalización ha sido una tendencia, la pandemia fue el factor que forzó a millones de empresas a acelerar su procesos de digitalización, de acuerdo a un estudio relatado por KPMG, el 80 por ciento de las empresas, a nivel internacional, aceleraron su digitalización en 2020.

Digitalización para 2021

Este contexto de las empresas traerá sin duda un panorama aún más drástico para 2021, pues si algo nos enseñó la pandemia fue que la digitalización de las empresas debe ser algo urgente y que ha dejado de ser un elemento secundario, sino algo ligado a la supervivencia. De acuerdo a un conteo realizado por el portal PuroMarketing, estas son las tendencias digitales para este 2021.

El primer punto que se señala es que lo digital no es un objetivo, es la supervivencia. Según la publicación si algo nos dejó el 2020 es que se ha convertido en el único que garantiza la relación segura y constante con el usuario, siendo el smartphone el eje de esa relación.

El segundo punto es Experiencias nuevas de usuario que vienen para quedarse, de acuerdo a este punto, los usuarios han cambiado  sus comportamientos por las restricciones y confinamiento, dichas modificaciones están ligadas a lo digital. Esto ha derivado en un efecto necesario de cambio, de mejoras de usabilidad, aumento de usuarios las empresas deberán adaptar y transforma este elemento.

También puedes leer:

De acuerdo a las previsiones de esta publicación las empresas deben adaptar a las necesidades del usuario. La experiencia del usuario, será un aspecto crítico en el escenario venidero. Al tiempo que los consumidores también apostarán por nuevos formatos, como el audio a través de Voice Search, será indispensable para las empresas adecuar estrategias de contenido a este tipo de formatos.

Este año se espera que las tendencias digitales continúen abriendo brecha y camino en las sociedades contemporáneas, y en un cnsumidor, estratégicamente posicionado cada vez más cerca de la tecnología.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.