El marketing adoptó ya a las herramientas digitales como uno de sus pilares más fundamentales para comunicarse con el consumidor, en particular con el target millenial.

Con cada año, las tendencias de lo digital en el marketing cambian debido al vertiginoso cambio de la misma tecnología, por lo que es importante conocer cuáles serán las directrices que deberán seguir para el año que está por empezar.

Estas son 4 tendencias digitales para el marketing en 2017.

Conversaciones directas

Es una realidad: los chatbots comienzan a revolucionar la manera en que los negocios interactúan con los consumidores. Redes sociales como Facebook Messenger, Microsoft Skype, Twitter, Salesforce y Slack adoptaron estas herramientas que, a su vez, son parte de una tendencia para crear “experiencias conversacionales”.

Influencers

Con el incremento en la inversión en marketing digital que superará incluso a la televisión, además del reto que representa el escepticismo del consumidor moderno ante los bots, el bloqueo de anuncios y otros algoritmos escurridizos, los influencers tomarán más fuerza como una fuente de credibilidad para una marca.

B2B

Los especialistas del marketing ya no tomarán decisiones basados solamente en las métricas, sino que ahora voltean hacia las KPI (key performace factor) para crear un mayor enganche con el consumidor y, por consiguiente, generar más ingresos.

Contenido inmersivo

Pokémon Go nos demostró que los contenidos de realidad aumentada son -valga la redundancia- una realidad. Los negocios deberán tomar en serio esta tendencia para tener presencia en dispositivos como el Occulus Rift o el HTC Vive o el Unity de Niantic Labs.

Mezclar lo tradicional con lo nuevo

Pese a las nuevas tecnologías al alcance de los negocios, éstos deberán crear un equilibrio entre lo que conocen y acoplarlo con las nuevas tendencias. En particular, el reto será que el contenido digital sea innovador y destaque entre el resto que  es ya un estándar en la industria.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL