Estas son las nuevas tendencias en el sector de la belleza: Se enfoca en bienestar y calidad de vida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De alguna y otra manera todos los sectores comerciales fueron trastocados por la pandemia, desde la manera en la que desarrollaron sus negocios hasta la forma en la que se comunican con los consumidores, las empresa prácticamente tuvieron que mantenerse en constante movimiento, para adaptarse a la sensibilidad de los nuevos consumidores. Uno de esos sectores que se vieron modificados fue el de la belleza.

  • De acuerdo a un estudio realizado por andar, el sector de la belleza se vio sumamente afectada por la pandemia. Tan solo en China perdió aproximadamente 217 mil millones de dólares en ventas, durante el primer semestre del 2020.

  • De acuerdo a un estudio de E-comemrce and Luxury, las marcas han tenido que voltear a sistemas de personalización al tiempo que el consumo intenta alinearse entre un enfoque con la belleza orientada a la salud.

 

De alguna y otra manera todos los sectores comerciales fueron trastocados por la pandemia, desde la manera en la que desarrollaron sus negocios hasta la forma en la que se comunican con los consumidores, las empresa prácticamente tuvieron que mantenerse en constante movimiento, para adaptarse a la sensibilidad de los nuevos consumidores. Uno de esos sectores que se vieron modificados fue el de la belleza.

Al igual que muchos rubros económico e industrias el sector de la belleza se vio obligada a adoptar nuevas tendencias de consumo. Los cambios han estado al orden del día de prácticamente muchas empresas.

Cambios en el sector de la belleza

De acuerdo a un estudio realizado por andar, el sector de la belleza se vio sumamente afectada por la pandemia. Tan solo en China perdió aproximadamente 217 mil millones de dólares en ventas, durante el primer semestre del 2020.

Otro país donde se pueden observar pérdidas es en Corea donde las compras de maquillaje se redujeron en 48 por ciento, en lugares como Tailandia. Sin embargo este sector de la belleza ya está comenzando a mostrar signos de recuperación.

Sin embargo también ha tenido que adaptarse al nuevo escenario dejado por la pandemia y al nuevo comportamiento del consumidor.

De acuerdo a un estudio de E-commerce and Luxury, las marcas han tenido que voltear a sistemas de personalización al tiempo que el consumo intenta alinearse entre un enfoque con la belleza orientada a la salud.

También puedes leer:

De acuerdo a este estudio y a Kantar determinó que la principal tendencia es que el consumo de productos de belleza se aleja cada vez más de la idea de consumir productos para lucir mejor, sino que ahora se busca evolucionar hacia la preocupación para obtener bienestar y una mejor calidad de vida.

A los sumo los consumidores de belleza comienzan a buscar con mas frecuencia producto que tenga tratamientos eficaces, ingredientes naturales, control de la grasa y acné. Los consumidores están cambiando su rutina en el uso de productos para la piel.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.