Yeezy Beauty es la nueva marca de productos de belleza del rapero Kanye West

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Según un estudio de Harvard, liderado por economistas como Markus Mobius y Tanya Roseblat, determinó que el atractivo físico se puede traducir en mejores ingresos económicos.

  • Kenye West va a lanzar su línea de productos de belleza. El plan del rapero es incluir en su marca productos como maquillaje, pestañas falsas, mascarillas.

  • El mercado mexicano es el número 12 del mundo y aún sigue en crecimiento.

 

Es una realidad que los mercados y las industrias no son entidades fijas y éstas se encuentran en constante cambio, los consumidores actuales por ejemplo han presentado una mayor preocupación por el aspecto físico y la belleza.

Hoy por hoy el aspecto físico tiene un papel central para las personas, según un estudio de Harvard, liderado por economistas como Markus Mobius y Tanya Roseblat, determinó que el atractivo físico se traduce en lo que denominan Beauty Premium, es decir un plus de salario que puede oscilar entre un 10 y 15 por ciento.

Bajo estos parámetros donde la belleza puede representar mayores ingresos económicos no es descabellado que cada vez invirtamos más en la industria de la belleza y por consecuencia ésta se encuentra al alza. Cada día son más los personajes que quieren entrar al nicho para explotarlo, como es el caso del rapero Kanye West.

West y su nueva línea de belleza

Lejos quedaron esas figuras masculinas del rap que construían una imagen sobre su heterosexualidad y la pinta de hijos malos del sistema, ahora los raperos ya no tienen miedo de invertir en mercados que quizá no van en sintonía con su imagen. El portal TMZ reportó que le cantante y diseñador Kanye West pidió la patente y marca comercial de Yeezy Beaty.

Aunque parezca cosa de otra realidad, Kenye West va a lanzar su línea de productos de belleza. El plan del rapero es incluir en su marca productos como maquillaje, pestañas falsas, mascarillas, aceites corporales, cremas de afeitar, productos de cuidado capilar, perfumes, esmaltes de uñas, desodorantes y hasta pasta de dientes.

Kenye previamente había colaborado con marcas como Adidas, por lo cual podemos imaginar la identidad de sus nuevos productos, un tanto futurista, queer y hasta camp. Por ahora no se han dado más detalles sobre esta nueva inversión del rapero.

También puedes leer:

View this post on Instagram

YEEZY 500 "BLUSH" COMING SOON

A post shared by YEEZY MAFIA (@yeezymafia) on

Algunos datos por tomar en cuenta

No sabemos como será recibido por los consumidores pero puede que sus productos tengan el mismo destino de las hermanas Kardashian o puede quedar en la nada, aunque es muy poco probable por la marca personal del rapero.

Lo cierto es que las inversiones en la industria de la belleza parecen un lugar prospero, de acuerdo a Business of Fashion, por ejemplo, estableció que los musulmanes gastan más de 46, 200 millones de dólares en productos de belleza.

El mercado mexicano

México es un país que también invierte en este sector de acuerdo a Euromonitor Internacional la industria de la belleza mantiene un ritmo de crecimiento del 11 por ciento, tan solo en nuestro país el rubro puede alcanzar un valor superior a los 154,000 millones de pesos.

Aunque según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos de México (CANIPEC), valora a la industria en 9,000 millones de dólares.

El mercado mexicano es el número 12 del mundo y aún sigue en crecimiento.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.