¿Refil en productos de belleza? Checa esta propuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El cuidado del medio ambiente y otras causas sociales se han convertido en la prioridad de los consumidores actuales. Basta saber que, de acuerdo con datos de Porter Novelli, nueve de cada diez consumidores de entre 14 y 22 años se preocupan por las condiciones ambientales del planeta, proyectando una inmejorable disposición para formar parte de proyectos sociales organizados por cualquier entidad de negocio. En este contexto, el refil se ha convertido en una propuesta con buen panorama, pues evita el consumo de plástico de un solo uso.

Al respecto, la marca de cosméticos de origen brasileño, Natura; está trabajando en que el 50 por ciento de los productos de su catalogo, tengan la opción de rellenarse nuevamente. Esto debido a que actualmente la marca ya tiene esta modalidad de venta con el 30 por ciento de la gama, resultando una propuesta que funciona de forma positiva por sus fines.

Juan Pablo Chargoy, director de gestión de ciclo de vida del Centro de Abálisis de Ciclo de Vida y Diseño sustentable (Cadis) de Natura; señala al respecto que este proyecto prevé estar listo para dentro de cinco años, ampliando la oferta de la marca a por lo menos la mitad del catalogo.

Por su parte, Hans Werner, director de Natura México; apunta que la marca se ha dado cuenta de una consciencia más prominente en los consumidores, añadiendo que incluso el gobierno debería tener un rol en este tipo de acciones con el objetivo de generar mayor impacto.

El refil y otras acciones que buscan mejorar el mundo

Avon también es una de las marcas que se ha preocupado y ocupado en resolver causas sociales, tal es el caso de las carreras organizadas con el fin de donar los ingresos a fundaciones en lucha contra el cáncer de mama.

Como parte de estas acciones, Avon se ha dedicado a convocar a sus seguidores a formar parte de esta y otras prácticas que favorecen las condiciones de los menos afortunados, además de fomentar el acondicionamiento físico.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.