Taco Bell copia a Chipotle y se recurre a TikTok para su nuevo lanzamiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok es la aplicación más descargada este 2020, con 104,7 millones sólo durante enero específicamente para Android.
  • TikTok es la aplicación más descargada este 2020, con 104,7 millones sólo durante enero específicamente para Android.

  • Chipotle se asoció con linfluencers de TikTok para crear sus anuncios durante el Super Bowl.

  • Taco Bell intenta hacer lo propio con contenido en la app, de su lanzamiento: Triplelupa.

Chipotle se asoció con influencers de TikTok para crear sus propios anuncios durante el Super Bowl, convirtiéndose en una de las marcas que se alinearon primero con la plataforma. Para llegar de lleno a la Generación Z, la marca mostró sus estilos de contenido con la canción “Yummy” de Justin Bieber, de la mano de varios creadores de contenido patrocinado. Así esperaban generar una reacción de venta pura por dicho medio.

Luego de su implementación, se dieron a conocer las cifras del desafío y según la compañía, llegó a más de 95 millones de personas. Aunque son números de la propia firma, parece haber impactado a su competidor Taco Bell, porque le ha copiado el movimiento.

Taco Bell intenta hacer contenido en la app, con su lanzamiento, Triplelupa. Se trata tres mini Chalupas con las que quiere que hagan un challenge con hashtag incluido y se asociará con influencers seleccionados para inspirar a los fanáticos, algo que no parece atractivo sobre todo para las generaciones más jóvenes, pero que van a intentar.

Te recomendamos:

El gran reto en TikTok

Además de que los contenidos de la plataforma no son para nada como la propuesta de esa marca, que apunta a “chavorruquear” con esa clase de anuncios y no a una gran idea para impulsar el consumo en puntos de venta físicos, hay otro reto que las marcas deben superar en ese sentido.

No hay dudas de que TikTok tiene un enorme poder en el marketing hoy. Hace poco informamos que superó a WhatsApp como la aplicación más descargada este 2020, con 104,7 millones sólo durante enero específicamente para Android.

Pero las empresas también recorren un camino incierto porque en realidad no hay métricas específicas para conocer el retorno de inversión en esta plataforma, algo que Facebook o Twitter sí han desarrollado ante la experiencia que han adquirido en el campo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.