• Es una realidad que los consumidores han cambiado, y que las marcas deben de seguir su ritmo.

  • Hoy por hoy los consumidores ya piden más de las marcas, ahora esperan que las compañías sean un lugar activo y que se muestren sensibles a la nueva realidad.

  • La marca ya dio un paso hacia adelante en la creación de una nueva terminología en el mundo de los sistemas, un lenguaje que según la marca estereotipa.

Prácticamente todos tenemos una opinión respecto al lenguaje inclusivo. Este es por muchas voces criticada y calificada como una de las grandes barbaries del siglo XXI, y un excesos más de los progres. Vargas Llosa, escritor latinoamericano, por ejemplo ha sido un detractor de esta idea, ha calificado al lenguaje inclusivo y al feminismo como los grandes enemigos de la literatura, y casi casi del tiempo actual.

Lo cierto es que sin importar la opinión de uno de los grandes escritores latinoamericanos, el lenguaje forma parte del consciente colectivo y se va adecuando a las necesidades de la sociedad.

Hoy por hoy los consumidores ya piden más de las marcas, ahora esperan que las compañías sean un lugar activo y que se muestren sensibles a la nueva realidad. Es por eso que esta empresa tecnológica ya pidió a sus colaboradores y desarrolladores a usar lenguaje inclusivo.

La marca y el lenguaje exclusivo

Es una realidad que los consumidores han cambiado, y que las marcas deben de seguir su ritmo. Uno de las decisiones que Linux tomó a partir de movimientos contra el racismo fue eliminar todas las expresiones que puedan resultar ofensivas. Por ejemplo, eliminó de su lista términos como lista negra y lista blanca. Términos que hacían referencia a lo negativo y a lo positivo.

En sus dispositivos también eliminaron maestro y esclavo. La marca ya dio un paso hacia adelante en la creación de una nueva terminología en el mundo de los sistemas, un lenguaje que según la marca estereotipa.

Las intenciones de la marca no se queda ahí, sino que intentaran crear prácticamente una nueva forma de referencias. Un almanaque en el cual aún se continua trabajando.

También puedes leer:

 

Cambios en otras marcas

Para la empresa Linux, la revelación del 2020 han sido las voces reprimidas que se escucharon e hicieron eco a nivel mundial. De momento se rumora que empresas como Twitter, Android y Microsoft buscan deshacerse de esta terminología.

El eco de las manifestaciones ha derivado en una serie de movimientos dentro de las marcas. Estos movimientos han hecho que marcas antiguas tengan que cambiar de nombre e imagen, como es el caso de Aunt Jemima o recientemente, uno de los más comentados el caso de los Redskins, equipo de la NFL, que ante los señalamientos de un nuevo mercado decidió finalmente cambiar su logro e imagen, para adaptarse a la nueva demanda de los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL