Aun cuando diversas empresas en nuestros país han implementado una cultura organizacional que aboga por una equidad laboral entre hombres y mujeres, aún existe una notoria desigualdad al momento de ocupar cargos de alto rango, como direcciones o presidencias, a pesar de contar con mayor preparación académica.

PwC reveló que solo 13 por ciento de las mujeres en México, que cuentan con un título universitario, ocupan un cargo directivo o de mayor rango en la iniciativa privada.

En lo que respecta a direcciones generales, 28 por ciento son lideradas por mujeres, mientras que las de mercadotecnia por un 47 por ciento, según cifras del Departamento de Investigación de InformaBTL.

Mejor ambiente laboral, mayores rendimientos sobre capital invertido y variedad de soluciones a un mismo problema, son algunos beneficios que ofrece la inclusión de ambos géneros a varios sectores, incluido el Below The Line.

A continuación presentamos a 100 mujeres líderes en dicha industria, quienes nos compartieron cómo es la participación de la mujer en el marketing BTL, la importancia de contar con equipos de trabajo inclusivos, así como estrategias usadas en beneficio de su marca y lo que se avecina para este sector

Para conocer a estas mujeres que están cambiando la industria y ofrecen una visión distinta a sus colaboradores y compañías donde colaboran, te invitamos a suscribirte a nuestra revista de este mes.

Al dar clic aquí, podrás suscribirte a esta y otras ediciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL