10 factores que las marcas deberían seguir para lograr lealtad en sus clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los puntos principales en los que las firmas se enfocan, es en su búsqueda por generar engagement y lealtad en los clientes por medio del BTL.

Uno de los puntos principales en los que las firmas se enfocan, es en su búsqueda por generar engagement y lealtad en los clientes mediante múltiples estrategias Below The Line.

Al respecto, el sitio especializado en estadísticas a nivel mundial, Statista, compartió los siguientes datos respecto a factores que influyen en la lealtad de los consumidores a las marcas. A continuación se los presentamos:

  1. Ser fiables respecto a salvaguardar y respetar la privacidad de información de sus clientes.
  2. Estar ahí cuando el cliente lo necesite; pero también respetar su espacio.
  3. Que reconozcan la lealtad del cliente, mencionando su importancia para ellos.
  4. Brindarles pequeños regalos para recompensar su lealtad.
  5. Asegurarse de proporcionarles los canales diseñados óptimamente: personalizados, y deseados para interactuar.

    4 secretos que haran de tus consumidores clientes felices
    clientes
  6. Manteniendo a sus clientes a la vanguardia; ofreciéndoles sus últimas actualizaciones y ofertas de productos y servicios.
  7. Comprometerse con ellos para diseñar productos conforme a sus necesidades. Además de ser relevantes para ellos.
  8. Dándoles la oportunidad de personalizar los productos que compran para crear algo único.
  9. Proporcionar nueva experiencias de productos o servicios; que vayan siempre más allá del alcance tradicional de la empresa.
  10. Hacer sentir a sus clientes que realizan interacciones mercantiles con empresas fiables y honestas.

De otros datos importantes…

El minorista en línea,  Zappos.com está mostrando cómo el servicio al cliente digital puede ser utilizado como un diferenciador importante. Su servicio AskZappos permite a los consumidores enviar una foto de un producto que han visto en el mundo; como respuesta Zappos promete a los usuarios rastrear información del producto para ellos.

Los clientes de hoy esperan ser involucrados en experiencias cómodas y diferentes; ante dicha necesidad, el servicio juega un rol primordial.

Una función importante para generar engagement en la actualidad, es la personalización; y aunque esta palabra ya la han leído muchas veces anteriormente, expertos del mundo coinciden en que es una de las claves del triunfo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.