3 detalles de la música en el Punto de Venta que influyen de manera negativa en los clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los especialistas en estrategias BTL deben prestar atención a cualquier herramienta que propicie una buena experiencia de compra. La música es una de ellas.

Los especialistas en estrategias Below The Line deben prestar atención a cualquier herramienta que propicie una experiencia de compra favorecedora y en pro de una decisión positiva de compra: la música es una de ellas. 

Ante ello, uno de los puntos a tener en cuenta que parece no ser de relevancia pero que influye de manera importante en el shopper es la música que se reproduce dentro del Punto de Venta.

Shopper
Shopper y música

Entre los detalles de la música que influyen negativamente en el comprador

  1. El género musical nunca debe resultar molesto para los clientes. Elegir el género ideal puede lograr el éxito o propiciar el fracaso; ya que formará parte de la opinión de los clientes. La música clásica, por ejemplo, proyecta un aire de gasto y calidad. Un estudio realizado en 2007 sobre el efecto de la música de fondo en los consumidores, realizado por Nicolas Gueguen; informó que tocar este género en una tienda de vinos aumentó las ventas mientras influía en los consumidores para comprar mercancía más cara.
  2. Nunca tener el volumen alto. Demasiado puede contribuir de forma negativa en el comportamiento de los clientes, además de interrumpir sus pensamientos de compras. Para aumentar el volumen de ventas, se debe mantener la música en segundo plano; permitiendo al shopper pensar en sus compras.
  3. Un tipo de música que no vaya acorde con el establecimiento, puede alterar el valor del tiempo en los shoppers. Los clientes que escuchan melodías que les gustan son más propensos a sentir que tuvieron una experiencia positiva; incluso si pasaron tiempo esperando en alguna fila o si tuvieron que esperar para hablar con algún vendedor.

    shopper
    shopper

Cabe aclarar que el tema de la elección del género juega un papel primordial; ya que este definirá la percepción de sus visitantes hacia la tienda.

Se debe realizar un estudio respecto a los perfiles de los compradores, conocer los horarios de mayor asistencia; edades, preferencias y datos que le ayuden a saber al equipo de ventas por qué tipo de música inclinarse. El objetivo principal es hacer que el cliente disfrute su experiencia en la tienda; propiciando una decisión positiva.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.