Search
Close this search box.

Social media marketing aplicado al retail

social media
Mantener y favorecer a los clientes actuales y potenciales no es cualquier cosa. Sin embargo, existen estrategias que pueden ayudar a satisfacer a los consumidores más exigentes en mercado.

El escenario de las tiendas minoristas está experimentando una evolución progresiva a un nivel estratégico como operativo. Desde el punto revista estratégico, el comercio electrónico, está creando oportunidades a los distribuidores y aportando beneficios a los clientes. Prácticamente se está reduciendo la distancia entre ambas partes.

En el mercado mundial, se comienza a intensificar la competencia, a causa del crecimiento de nuevos segmentos de mercado, así como la penetración del Internet y el uso de dispositivos móviles. Datos de eMarketer señalan que los smartphones han pisado con fuerza, alcanzando un total de 2.29 mil millones de usuarios en todo el mundo en 2017. Esta tendencia receptiva se ha manifestado también en las previsiones a corto plazo. Según la fuente, se conseguirá superar la cifra este año con 2.48 mil millones de usuarios, y se prevé que llegue hasta los 2.65 mil millones en 2019.

De tal forma que, las estrategias de marketing digital son en este momento un componente básico en los programas de mercadotecnia de los retailers. En consecuencia, esto ha facilitado la creación de valor para el consumidor, a través del mejoramiento de la comunicación. Además, de aportar a las tiendas minoristas un valor de marca más significativo, gracias a un mayor brand awareness, una calidad percibida superior, y un incremento de lealtad hacia la marca.

Asimismo, los dispositivos móviles se han posicionado como los canales ideales para el shopper digital. Los principales usos de los smartphones para realizar compras online incluye: buscar productos e información (58 por ciento), verificar y comparar precios (54 por ciento), descargar cupones digitales (40 por ciento), acceder a aplicaciones móviles (33 por ciento) y escanear códigos QR (22 por ciento), según datos de Retail Dive Consumer Survey, 2017.

En suma, Salesforce Research y Harris Poll en su informe 2017 Connected Shoppers Report, muestra que los principales canales para realizar compras en el mercado estadounidense son: el sitio web (67 por ciento), las aplicaciones móviles de los minoristas (32 por ciento), e-mail (31 por ciento), redes sociales (31 por ciento) y las tiendas físicas (24 por ciento), entre otros.

Por tanto, para obtener los beneficios antes señalados es importante brindar atención al cliente a través de los canales digitales, además de generar contenido cautivador y relevante para las audiencias.

Si deseas continuar con la lectura de este artícuo, te invitamos a consultarlo en la revista del mes, en donde encontrarás este y otros artículos. Da clic aquí y suscríbete.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.