¿Eres una de ellas? 2 de cada diez mujeres sufren discriminación laboral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con la Constitución política, los hombres y loas mujeres son iguales ante la ley, por lo que la igualdad de género debería ser considera un principio constitucional. No obstante a nivel global, temas como la discriminación laboral por género son constantes.

Tan solo en países como Australia, una encuesta realizada en el 2017 por el Consejo de Diversidad; señala que el 14 por ciento de los encuestados ha presenciado acoso laboral y el 7 por ciento lo ha sufrido, mientras otro 7 por ciento ha sido víctima de discriminación.

Por otro lado, en México el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres) reportaron que dos de cada diez mujeres dentro del mercado laboral declaró haber recibido un salario menor en comparación con el de los hombres que realizan la misma labor.

Así mismo, la Tercera Encuesta Nacional sobre Discriminación que es realizada por Conapred y por el InMujeres, y la cual integra la supervisión del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y considera la opinión de 40 mil encuestados a nivel nacional, reporta que el 20 por ciento de las mujeres de entre 30 y 59 años han sufrido discriminación solo por el hecho de ser mujeres.

Al respecto, Nadine Gasman, titular del InMujeres; señaló que México es un país construido a base de discriminación; añadiendo que aunque múltiples entidades consideran a los discriminados una minoría, en realidad representan casi la mitad de la población.

Medidas para erradicar la discriminación laboral y el acoso

Con el objetivo de detectar y evitar por completo el acoso y la discriminación laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en conjunto con la Unidad de implementación Laboral y el Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres); están trabajando en desarrollar un protocolo que regule ambos aspectos, pues es necesario establecer políticas de tolerancia cero.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.