• ¿Qué fue lo que los mexicanos compraron durante la cuarentena? ¿Cuáles fueron esos cambios?

  • De acuerdo a este estudio los productos de primera necesidad, ropa y muebles fueron los productos más consumidos, por mexicanos durante la cuarentena.

  • Según estimaciones de este estudio se reveló que la pandemia hizo que el consumidor fuera más selectivo con sus compras, los mexicanos gastaron más en artículos de primera necesidad, bienes básicos e insumos realmente necesarios.

De acuerdo a este estudio los productos de primera necesidad, ropa y muebles fueron los productos más consumidos, por mexicanos durante la cuarentena.

Es una realidad que los hábitos de consumo durante la cuarentena cambiaron en millones de mexicano, la emergencia sanitaria por el coronavirus, hizo que las personas alteraran de alguna modo sus modelos y reglas de compras.

Este panorama distinto también trajo consigo una oportunidad de reinvención para diferente sectores del mercado. Era normal que de alguna manera las condiciones laborales, el contexto social y epidemiológico tuvieran un impacto final en el consumidor.

Pero ¿qué fue lo que los mexicanos compraron durante la cuarentena? ¿Cuáles fueron esos cambios?

En este estudio de Magento, “Comercial de Ventas de la Región de las Américas y México”, nos lo muestra.

Compras de los mexicanos

De acuerdo a este estudio los productos de primera necesidad, ropa y muebles fueron los productos más consumidos, por mexicanos durante la cuarentena.

En entrevista frente a El Economista Julio Charpentier, vicepresidente comercial de Ventas de la Región de las Américas y México de Magento, aseguró que el consumo de los mexicano cambió radicalmente durante la pandemia. Según estimaciones de este estudio se reveló que la pandemia hizo que el consumidor fuera más selectivo con sus compras, los mexicanos gastaron más en artículos de primera necesidad, bienes básicos e insumos realmente necesarios.

Otro dato importante del estudio refleja el cambio de hábitos de trabajo. El siguiente sector que presentó mejor números en venta fueron los muebles, que bajo el contexto del trabajo remoto, los mexicanos compraron escritorios y objetos relacionados con la oficina. Es decir los mexicanos tuvieron que invertir para hacer de sus casas un lugar optimo para el trabajo.

También puedes leer:

Según las observaciones de este grupo la ropa también fue uno de los principales rubros de consumo, creció su demanda, en parte por las promociones que diferentes marcas hicieron durante este periodo.

A continuación le siguen los juguetes, juegos de mesa y videojuegos, categorías que también incrementaron su demanda.

Otros estudios

Existen otros estudios que nos pueden ayudar a entender de mejor manera el desarrollo del consumo de los mexicanos. Por ejemplo, el realizado por la agencia de comunicación MARCO, llamado “Hábitos de Consumo PosCovid 19”. De acuerdo a este producto el 75 por ciento de los mexicanos ha modificado sus hábitos de consumo.

Este estudio también revela que los consumidores mexicanos se apoyaron más en las plataformas online para comprar productos de consumo durante este periodo de cuarentena. Incluso un 52 por ciento de los mexicanos afirmó que seguirá realizando compras vía online, aún cuando haya terminado la cuarentena.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL