El consumo de audio aumenta durante la cuarentena y los podcast ganan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El confinamiento ha significado una revuelta en las maneras en las que se consume. Gran parte del contenido streaming tuvo un crecimiento considerable.

  • Uno de esos mercados que aprovecharon la tendencia fue el de los podcast. Desde 2017 se hablaba de esta industria como una promesa futura de negocio y de consumo.

  • Spotify ya cuenta con más de 750 mil podcast, y 150 mil se agregaron durante el mes de abril, es decir al inicio de la pandemia.

El confinamiento ha significado una revuelta en las maneras en las que se consume. Gran parte del contenido streaming tuvo un crecimiento considerable. Muchas empresas consideraron esta oportunidad para aumentar sus ofertas y ganar en audiencias.

Uno de esos mercados que aprovecharon la tendencia fue el de los podcast. Desde 2017 se hablaba de esta industria como una promesa futura de negocio y de consumo. Sin embargo esta cuarentena ha sido el elemento canalizar para el crecimiento del sector.

Por ejemplo, en México el consumo del podcast aumentó, Javier Piñol, head of Studios para Latinoamérica de Spotify, dijo ante Expansión, que “el consumo de podcast en México y el aumento de la oferta mundial en Spotify es salvaje”.

Según la plataforma la demanda y oferta han crecido casi al mismo tiempo, Spotify ya cuenta con más de 750 mil podcast, y 150 mil se agregaron durante el mes de abril, es decir al inicio de la pandemia.

Demanda creciente

La pandemia ha sido sinónimo de nuevas formas de consumo y nuevos hábitos, los cuales son probables que sean parte de la nueva normalidad para las personas. Un estudio de Comscore determinó que la demanda de audio streaming en los hogares creció un 32 por ciento. Tendencia que se han mantenido desde 2019 hasta el 15 de junio de este año.

Según el estudio de Comscore la media de consumo diaria ha aumentado en 54 minutos.

Marcas ganadoras

De acuerdo a lo resulto por el estudio entre las marcas donde más se reproducen estos dispositivos están Amazon, que ya es una de las principales herramientas de transmisión. Entre sus productos más recurrido se encuentran Amazon Echo, que cuenta con 48 millones de horas de consumo y en este conteo también aparece Google Home, con más de 14 millones de horas de audio.

También puedes leer:

Plataformas ganadoras

Si en algo coincide este estudio de Comscore con otros es que Spotify se coloca como uno de los grandes ganadores en el consumo de audio en streaming. El crecimiento de Spotify en los hogares es del 1 por ciento desde enero hasta mayo del 2020.

De acuerdo con cifras de la plataforma, la app cuenta con 271 millones de usuarios activos mensuales y registró un incremento de 200 por ciento en horas de conexión, en parte gracias a los podcast, que de momento es una de las grandes apuestas de la compañía.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.