• Según datos del COi, se esperaba que el impacto económico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fuera de 20 billones de yenes, tan sólo para la capital del país.

  • El 55.9 por ciento de las personas consideraban que este evento tendría un impacto positivo en la economía del país, según datos de Cabinet Office Japan.

  • El precio del ticket para ingresar a la ceremonia de apertura que se tenía planeada para el evento tenía un costo que oscilaba entre los 300 y los 12 mil yenes, según Statista.

La Fórmula Uno en distintas ciudad, el MotoGP de Qatar, la Serie A, el Mobile World Congress, el SXSW y el E3 2020 con algunos de los eventos masivos que han tenido que ser cancelados ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID19, patógeno que ya se encuentra presente en cerca de 236,000 pacientes, quienes está distribuidos 168 países alrededor del mundo. Sin embargo, y contra todo pronóstico hay un evento que sigue en pie: los Juegos Olímpicos de Tokio, ciudad hacia donde ha partido la llama olímpica, en medio de fuertes críticas y polémicas.

Se tiene previsto que la llama olímpica parta este jueves de Grecia, de las manos de la exnadadora Naoko Imoto, quien además es representante del fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en el estadio Panathinaikó, en Atenas, quien será custodiada por oficiales de policía nipones, que a su vez la escoltarán hasta una aeropuerto japonés, el día viernes.

El evento de la llama olímpica, a diferencia de otros años, se realizó a puerta cerrada, precisamente con la finalidad de fomentar el distanciamiento social, además de que tanto en Japón como Grecia han implementado medidas en las que solicitan a los extranjeros que provengan de una región con un alto índice de contagios que se mantengan en una cuarentena de 15 días.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó, a pesar de las duras críticas sobre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio se ha mantenido firme en su decisión de llevarlos a cabo; sin embargo, el pasado 18 de marzo, la organización ha comentado que no hay solución única que permita que mantenga contentas a todas las partes.

Hasta el momento, la inversión para los Juegos Olímpicos de Tokio ha sumado los 35 mil millones de euros, los cuales se han destinado principalmente a generar toda la infraestructura necesaria para que se lleve a cabo el certamen internacional. Adicionalmente a esto, el COI lanzó una proyección de 80 millones de euros en la compra de entradas a los distintos eventos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL