En un Mundial donde parece que todo puede pasar, Los Simpsons predicen la final entre México y Portugal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una Copa Mundial en la que parece que todo puede pasar, Los Simpson predicen que la final podría ser entre México y Portugal.

La Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018 está dando mucho de qué hablar, especialmente por las sorpresas que nos ha dado en los resultados de algunos partidos, protagonizados por las grandes potencias del balompié: contra toda probabilidad, las grandes selecciones han perdido o empatado ante otras que no eran las favoritas para darles tal pelea. Desafiando a todas las estadísticas e incluso algunos análisis predictivos realizados con big data, pocos pudieron prever con total claridad que Rusia golearía 5 a cero a Arabia Saudita, que Brasil y Suiza empataran, que Japón le ganara con dos goles a uno a Colombia, y, por supuesto, que México le ganara uno a cero a Alemania (a quien nunca había podido vencer en un partido del Mundial).

En un Copa Mundial donde todo parece que puede suceder, no parece tan descabellado lo que nos presentaron Los Simpsons en el quinto capítulo de la novena temporada, en la que México se enfrenta en una final contra Portugal, para saber quién de los dos países “es el más grande del mundo [en este deporte]”. Esto ha sido tomado por muchos aficionados como una predicción, tomando en cuenta que se han cumplido, por así decirlo, otras supuestas premoniciones que hemos visto en el programa de los personajes amarillos (por ejemplo, la presidencia de Donald Trump).

https://www.youtube.com/watch?v=mud9wUAq9Y8

Sin embargo, y como bien han señalado los fanáticos, en el capítulo 16 de la vigésimo quinta temporada, se puede apreciar cómo Homero se vuelve árbitro en la final de la Copa Mundial de Futbol en 2014, en Brasil, jugada entre el país anfitrión y Perú, la cual fue realmente jugada entre Alemania y Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=5x1EWKeOaHs

Sin embargo, y acorde a la estadística y la probabilidad, en porcentajes, ¿a cuánto asciende la posibilidad de que México gane la Copa del Mundo? De acuerdo con datos de Generación Anáhuac, el país azteca tiene una probabilidad de 1.8 por ciento (junto con Uruguay y Suiza), mientras que Alemania, Brasil y España tienen un 24, 19.8 y 16.1 por ciento, respectivamente.

Con otros porcentajes, PBS explica que coincide en que Alemania, Brasil y España pueden ganar la Copa Mundial, con un 36.7, 31.9 y 28 por ciento de probabilidades; en tanto que México cuenta con 1.8 por ciento de posibilidades para ganar el certamen, un 17.2 por ciento de quedar en primer lugar de su grupo, un 36.6 por ciento de quedan en segundo lugar, un 22.5 por ciento de llegar a cuartos de final, un 10.9 por ciento de ser semifinalista y un 5.3 por ciento de llegar a la final.

De acuerdo con datos de El Universal, para determinar estos porcentajes, que han colocado a México en la posición número 11 de los favoritos para ganar la Copa, se utilizaron herramientas econométricas, usadas comúnmente para determinar las oportunidades de inversión.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.