Empresas se confían en plena cuarentena y comienzan a abrir antes de tiempo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Empresas no esenciales han comenzado a iniciar operaciones a dos semanas de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia.
  • Hasta el 18 de mayo, en México se registraron 51,633 casos de coronavirus COVID19, según la Secretaría de Salud.

  • Según la STPS, el número de empresas no esenciales que mantienen operaciones en plena cuarentena creció del 5 al 6 por ciento.

  • De acuerdo con información de Statista, se estima que la cantidad de casos por COVID19 en el mundo alcanzó 4.9 millones hasta este martes.

Hace apenas unos días el gobierno federal, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, celebraban le hecho de que la cantidad de empresas no esenciales que mantenían sus operaciones a pesar de la pandemia se habían reducido del 13 al 6 por ciento, posteriormente bajaron un punto más, con lo que se concretó el cierre de puntos de venta de Elektra y Coppel. Sin embargo, para durante la conferencia mañanera de este martes se dio a conocer muchas de estas compañías se han confiado y han vuelto a iniciar operaciones.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, comentó, de hecho, la cantidad de empresas no esenciales que se mantienen operando ha crecido del 5 al 6 por ciento, en tanto que la tasa de compañías no esenciales que reiniciaron operaciones en municipios con un alto índice de contagios creció del 23 al 42 por ciento, aunque según la funcionara el incremento se dio por una crecida en las inspecciones que se han realizado.

Cabe destacar que la funcionaria exhortó a estas empresas no esenciales a no relajar las medidas de confinamientos y aislamiento social propuestas por el gobierno federal, puesto que ya sólo nos quedan un par de semanas para terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuya conclusión tiene se tiene prevista para el próximo primero 30 de mayo.

Del total de las empresas no esenciales que mantienen sus operaciones a pesar de la contingencia sanitaria, el 26 por ciento son tiendas departamentales, mismo porcentaje en el que se encuentran los comercios de productos no esenciales, en tanto que los negocios dedicados a la reparación y venta de vehículos ocupan el 20 por ciento. Es importante mencionar que entre las organizaciones que se mantiene abierta se encuentran MegaSports, Del Sol y Comercializadora de Muebles América.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.