Empresas con políticas incluyentes son más rentables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Credit Suisse, la empresa de servicios financieros de Suiza, publicó su informe anual en el que destaca que practicas como la igualdad de género y la inclusión del colectivo LGTB son fórmulas de éxito asegurado, debido a que son hasta tres puntos más rentables en el mercado. Esto llega a ofrecer grandes beneficios económicos a las empresas que practican estas políticas.

Credit Suisse, la empresa de servicios financieros de Suiza, publicó su informe anual en el que destaca que prácticas como la igualdad de género y la inclusión del colectivo LGTB son fórmulas de éxito asegurado, debido a que son hasta tres puntos más rentables en el mercado. Esto llega a ofrecer grandes beneficios económicos a las empresas que practican estas políticas.

El amplio informe de la entidad bancaria desmonta viejos mitos empresariales y consigue situar en su justo valor a un término cada vez más habitual en el mundo empresarial: la diversidad. Y es que los datos con los que se ha encontrado Credit Suisse son más que rotundos.

En el documento destaca que las juntas ejecutivas que incluyen a mujeres, así como el fomentar la visibilidad y equidad del colectivo LGTB se han convertido en las más eficientes de todo el mercado.

De este modo, la diversidad y la inclusión han pasado de ser elementos secundarios que aportaban un mayor valor a la marca y mejoraban el engagement empresarial a convertirse en unas piezas fundamentales a la hora de hablar de beneficios empresariales.

Aquellas empresas con al menos una mujer en su directiva han obtenido unos resultados notablemente mejores en bolsa al subir 3.4% más en comparación al año pasado que aquellas en las que la dirección está compuesta exclusivamente por hombres.

Del mismo modo, las que apoyan al colectivo LGTB han superado al mercado en 3 puntos porcentuales anualmente durante los últimos seis ejercicios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.