Para las marcas en México y el resto del mundo, un evento es una forma estratégica para dar promoción a su empresa, productos y servicios.

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, publicados en el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017, el event marketing fue la tercera disciplina más buscada por marcas en México, ya que de los 48,467 millones de pesos invertidos en 2016, 11.72 por ciento se destinó al desarrollo de eventos, siendo además el servicio que más ofrecieron agencias en nuestro país.

Son varios los beneficios que un evento ofrece a las marcas, entre los que destacan:

  • Optimización del branding.
  • Mayor interacción con el target.
  • Genera experiencias que fortalecen la recordación de marca.
  • Crea lealtad.
  • Maximiza el engagement.

Elementos a cuidar

Sin importar qué tipo de evento se lleve a cabo, es fundamental que toda empresa considere 3 puntos clave que es preciso cuidar en todo momento, y así garantizar buenos resultados.

Seguridad

Fernando Famania, Co-CEO de Ifahto, comentó que como agencia debe haber un alto nivel de responsabilidad en cuanto a la seguridad de un evento, para salvaguardar la integridad de todos los asistentes, y que un descuido no ponga en riesgo el éxito de la estrategia.

Experiencias únicas 

Alejandro Campos, director de marcas premium de Grupo Modelo, manifestó que un evento debe ofrecer siempre una experiencia memorable al asistente, por lo que es vital llevar a cabo una planeación exhaustiva, con semanas o meses de antelación para que el día del evento no haya percances o alguna complicación que atente contra dicha experiencia.

Comunicación y promoción en redes sociales

Si 46 por ciento de los internautas en México que siguen marcas, lo hacen porque les interesa conocer sus promociones y para estar al tanto de novedades, según IAB México, es importante que la promoción antes, durante y después del evento prevalezca en redes sociales.

Esto le permite a la marca incrementar su impacto, llegar a más audiencia, tener más relevancia en social media y ganar presencia en estas plataformas.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL