El venue de la semana es el Teatro Juan Ruíz de Alarcón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Teatro Juan Ruíz de Alarcón es uno de los espacios más importantes del Centro Cultural Universitario, por lo que es nuestro venue de la semana.

Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un espacio que cuenta con una infinidad de recintos, los cuales no sólo tienen fines académicos, sino que también pueden ser considerados como venues, por las distintas actividades que se lleven en ellos. Un caso muy emblemático es el Teatro Juan Ruíz de Alarcón, uno de los escenarios más importante de la Ciudad de México. Este espacio es nuestro venue de la semana, sobre el cual te platicaremos en las siguientes líneas.

Teatro Juan Ruíz de Alarcón, una de las joyas del Centro Cultural Universitario

Le Teatro Juan Ruíz de Alarcón se encuentra en el Centro Cultural Universitario de la UNAM. Este recinto fue creado, de acuerdo con el portal electrónico de Teatro UNAM, entre los años de 1977 y 1978; sin embargo, su inauguración fue hasta el 26 de febrero de 1979. Este sitio también especifica que el recinto fue encargado a Orso Núñez y Arcadio Artis Espriú.

De acuerdo con el portal de Teatro UNAM, este recinto no sólo ha sido utilizado para realizar presentaciones teatrales, sino que también se llevan a cabo festivales, conferencias y espectáculos infantiles, entre otros tipos de actividades.

Este espacio cuenta con un escenario tipo italiano, mientras que su aforo es de 417 localidades. Además de eso, tiene servicios de escenario, iluminación, sonido y efectos especiales, entre los que se encuentran una máquina de humo y voladora, de acuerdo con datos de Sistema de Información Cultural de la Secretaría de Cultura.

También tiene una librería, una cafetería e incluso cuenta con rampas de acceso.

Del 10 de marzo al 22 de abril del presente año presentará la obra de teatro intitulada Memorial, cuyo costo es de 150 para cualquiera de sus dos secciones. Este evento se lleva a cabo regularmente de miércoles a domingo, de acuerdo con datos de Cultural UNAM.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.