¿Cómo hacer que una conferencia tenga éxito?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las conferencias al igual que cualquier otro evento refiere una logística para que pueda llevarse a su pefección, sin embargo a veces la logística puede estar muy bien organizada y el ponente o conferencista pueda caer en varios errores.

Los eventos que las agencias preparan, llevan una fuerte organización de fondo. Y es que hay varios aspectos que debemos considerar siempre en cualquier evento que queramos realizar.

Las conferencias al igual que cualquier otro evento refiere una logística para que pueda llevarse a su perfección, sin embargo a veces la logística puede estar muy bien organizada y el ponente o conferencista pueda caer en varios errores.

Si eres conferencista, ¿qué cosas debes decir y cómo hacerle para que todo salga como tú lo planeaste?. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

  • No hables de lo que no conozcas. Si eres conferencista es porque sabes y dominas el tema. No entres en temas que no conoces, puede que quedes mal o entres en conflictos por no saber bien de un tema.
  • El lugar y el público correcto. Saber sobre el lugar donde daremos la conferencia y el público es parte de la preparación, ahí podremos saber si la interacción con el público es posible o no.
  • No aburras a tu auditorio. Sólo usa bullets, el auditorio no puede leer más que ciertos párrafos y regularmente espera que tú los leas o se los expliques, y desarrolla improvisando cada tema.
  • PowerPoint se quedó atrás. PowerPoint ha mejorado mucho con el paso de los años; pero Keynote sigue siendo una aplicación muy potente para crear presentaciones con una rapidez pasmosa. Usa el formato wide screen que da más opciones de espacio; se puede desarrollar mejor la creatividad para darle personalidad a cada slide.

 

sistemas verticales marketing

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.