Los eventos que las agencias preparan, llevan una fuerte organización de fondo. Y es que hay varios aspectos que debemos considerar siempre en cualquier evento que queramos realizar.

Las conferencias al igual que cualquier otro evento refiere una logística para que pueda llevarse a su perfección, sin embargo a veces la logística puede estar muy bien organizada y el ponente o conferencista pueda caer en varios errores.

Si eres conferencista, ¿qué cosas debes decir y cómo hacerle para que todo salga como tú lo planeaste?. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

  • No hables de lo que no conozcas. Si eres conferencista es porque sabes y dominas el tema. No entres en temas que no conoces, puede que quedes mal o entres en conflictos por no saber bien de un tema.
  • El lugar y el público correcto. Saber sobre el lugar donde daremos la conferencia y el público es parte de la preparación, ahí podremos saber si la interacción con el público es posible o no.
  • No aburras a tu auditorio. Sólo usa bullets, el auditorio no puede leer más que ciertos párrafos y regularmente espera que tú los leas o se los expliques, y desarrolla improvisando cada tema.
  • PowerPoint se quedó atrás. PowerPoint ha mejorado mucho con el paso de los años; pero Keynote sigue siendo una aplicación muy potente para crear presentaciones con una rapidez pasmosa. Usa el formato wide screen que da más opciones de espacio; se puede desarrollar mejor la creatividad para darle personalidad a cada slide.

 

sistemas verticales marketing

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL