¿Cómo hacer que una conferencia tenga éxito?

conferencia
Las conferencias al igual que cualquier otro evento refiere una logística para que pueda llevarse a su pefección, sin embargo a veces la logística puede estar muy bien organizada y el ponente o conferencista pueda caer en varios errores.

 

  • Haz condición física. Una conferencia exitosa es el resultado de muchas horas de preparación. Se dice que en promedio, se requieren 90 horas de trabajo para preparar una conferencia de 60 minutos. ¿Qué tan espectacular quieres ser? Si quieres sobresalir, debes practicar con tu presentación una y otra vez, varias veces durante varias semanas antes del evento.
  • No estés como momia hablando. Seguramente te ha pasado, que cuando ves a un cuate parado como estaca ante el micrófono te desesperas y aburres. Hay que estar moviéndose por todo el estrado. Evita los movimientos excesivos y bruscos. El lenguaje corporal comunica gran parte de lo que estamos intentando transmitir.
  • El hábito no hace al monje. Viste de acuerdo a la ocasión, pero no te pongas algo que te haga sentir incómodo porque esto dará la sensación de sentirte observado de forma negativa.
  • No seas pirata, usa tu creatividad. Realiza tu mismo la presentación, baje imágenes y editalas, pon algún video para ilustrar un tema pero no te vueles una presentación de alguien más.

 

brotarcreatividad

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: