Desarrolla un stand de 10 con estos elementos clave

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando una marca se hace presente en un evento, llámese festival de música, exposición, feria, convención, u otro, el stand es un elemento visual de marketing efectivo para atraer la atención del target.

Cuando una marca se hace presente en un evento, llámese festival de música, exposición, feria, convención, u otro, el stand es un elemento visual de marketing efectivo para atraer la atención del target.

En términos generales, un stand es ese espacio diseñado para que una marca se promocione, al igual que sus productos y servicios, y que funciona como un elemento que lo hace resaltar y diferenciarse del resto de las marcas, con el fin de que los visitantes se acerquen, pregunten, se interesen por lo que están exponiendo y puedan llegar a un acuerdo comercial.

Pero colocar un stand al interior o fuera de un retailer, o que sea parte de una exposición, no se trata únicamente de tener la idea, acudir con una agencia y expresar lo que se tiene en mente. Sea cual sea la marca, debe tener bien definidos ciertos objetivos y puntos clave que serán decisivos para su éxito con los visitantes y también influirán en la imagen de marca, ventas e ingresos

Por tanto, ¿qué factores o puntos clave se deben tomar en consideración para la producción de un stand?

Tener un buen brief

Sin importar el tipo de estrategia mercadológica que se pretenda realizar, este documento es pieza indispensable al momento de llegar a solicitar los servicios de una agencia BTL.

Contar con buen brief hace más efectivo el trabajo de los creativos, cumplir con los objetivos, tener bien identificado el tipo de target, los propósito de la estrategia, entregables, entre otros elementos que deben estar en un brief.

Definir objetivos

Como otro tipo de campañas, es necesario que se definan los objetivos, tanto generales como específicos, para que sirvan de guías en todo momento y se vean reflejados en el resultado final, así como en el impacto con el visitante.

Delimitar el espacio para su colocación

En base al espacio o metros cuadrados con los que se disponga, será el desarrollo, diseño y armado del stand para hacer que éste corresponda con el espacio disponible.

Ubicación del stand

Dentro del espacio, lugar o recinto donde se colocará tu stand, deberás buscar que se coloque en un sitio estratégico, visible y fácil de ubicar por parte del cliente para que la asistencia sea mayor y pueda tener mayores oportunidades de concretar una relación comercial.

Designar presupuestos

Factor básico de definir y seguir durante el proceso de diseño y producción. Distribuir de forma adecuada el capital o total de inversión evitará contratiempos, hacer gastos mayores o no contemplados, y que cada elemento de su stand tenga la calidad necesaria.

Continúa leyendo la siguiente página.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.