Desarrolla un stand de 10 con estos elementos clave

stand
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando una marca se hace presente en un evento, llámese festival de música, exposición, feria, convención, u otro, el stand es un elemento visual de marketing efectivo para atraer la atención del target.

Reflejar la imagen de la marca

Tanto materiales, como colores, y la propia agencia, deben reflejar los valores e imagen de la marca, por lo que el logotipo y nombre de la misma debe estar siempre visible para el target para su fácil identificación y recordación.

Llama la atención

No se trata de usar colores o imágenes al azar y sólo con el propósito de que el visitante mire tu stand, esto va más allá. El diseño del stand es fundamental para lograr captar la atención del cliente; por tanto, cada elemento debe estar acomodado de tal forma que guarde congruencia con la marca y el propio diseño.

Así el target no sólo se acercará, sino también tu stand podrá resaltar de tus competidores.

Mantén la atención

Parte del diseño del stand contempla también los textos que pueden dar información de valor al target, aunado al resto de los elementos gráficos y de marca que contiene.

Adicional a esto, el uso de personal o staff que ofrezca información sobre tu marca y productos o servicios también juega un papel importante, pues son ellos quienes se encargarán también de acercar a clientes potenciales y quienes promocionarán tu marca.

Promotores con actitud de servicio

Es importante que cuando acudas a una agencia de promotoría, se contrate a las personas adecuadas, con la empatía necesaria, que comunique con palabras y acciones el mensaje de la marca, y esté disponible para atender las dudas, comentarios y necesidades del cliente, lo cual también mantendrá su atención.

Usa artículos promocionales

Aunque este tipo de artículos no es parte del stand como tal, sí es un buen incentivo para que los clientes se acerquen, atiendan tu información sobre productos y servicios, y si no conocen tu marca, tengas la oportunidad de generar en un engagement que pueda servirte para que, en un futuro, ese visitante se convierta en tu cliente.

Según nuestro departamento de investigación, el 94 por ciento de los mexicanos ha recibido un artículo promocional en su vida, y son este tipo de artículos un elemento que sirve a las personas para solicitar un servicio o comprar un producto.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.