El advergaming refiere a la práctica de crear videojuegos que tienen el fin principal de apoyar la imagen de una marca, producto u organización.

Desde la proliferación de los videojuegos, a principios de los ’80, se ha desarrollado esta dinámica y ha crecido vertiginosamente con dicha industria del videojuego así como el aumento de los jugadores.

En medio de la poca innovación de los medios tradicionales y la tendencia digital, los videojuegos y sus espacios rentables son una de las opciones más prometedoras.

Coca-Cola y su creciente advertising game

El volumen de ventas de Coca-Cola FEMSA, que cotizada públicamente como KOF, en los primeros tres meses de 2017, en México y Centroamérica, ascendió a más de 470 millones de cajas.

Coca-Cola está entrando en el juego mediante la integración de contenido con el nuevo FIFA 18 de EA SPORTS, con la carrera del fenómeno virtual del fútbol Alex Hunter.

El año pasado, Hunter firmó un acuerdo con Adidas y este año agregará Coca-Cola Zero Sugar a la lista de marcas que está respaldando.

Una lata del refresco aparece en el juego en una secuencia que data de 1979 Coca-Cola, episodio en que una estrella de Fútbol Americano recibe una botella de Coca-Cola de las manos de un fan después de un partido difícil.

La edición de Coca-Cola y el editor del juego, EA Sports, se extenderá a las asociaciones especiales de packaging y venta al por menor. El spot publicitario que aparece en el juego también se compartirá en las redes sociales y en espacio del OOH, incluso el nuevo signo robótico 3D de la marca en el Times Square, Nueva York.

El juego estará disponible desde el viernes 29 de septiembre para plataformas como Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL