Ejemplos de OOH con mensajes de impacto

En esta ocasión son ejemplos de billboards con mensajes de impacto que se valen de la visibilidad exterior y no tiene un público cerrado

550

El billboard es un medio de publicidad exterior que transmite un mesaje de marca las 24 horas al día, los 7 días de la semana, y como toda campaña de marketing BTL, requiere de presupuestos no tan altos.

En esta ocasión se vale de la visibilidad exterior, se presenta en lugares y no tiene un público cerrado. Así como se puede tratar de carteles, también entran las vallas publicitarias, rótulos luminosos, mupis u otros soportes de la ciudad.

Uno de los aspectos más determinantes es la localización, pues exige que sea percibido por el mayor número de personas.

Ejemplo de mupis impactantes

El primer ejemplo se trata de una muestra de cómo puede afectar que un conductor de una motoneta no tenga el cuidado necesario al andar por las calles. Aunque puede ser burdo el ejemplo, es seguro que llamó la atención.

La siguiente muestra corresponde a un mensaje meramente visual. Las marcas, en este caso Kellogg’s, pretenden hacer ver los beneficios de consumir los productos que ofrecen. Aquí la idea es que con el cereal, la modelo hubiera quedado a la medida del billboard, pero por el momento, no es así.

En este otro modelo, incluso da una idea de hojas que sobresalen del block. Los Post-it dejan un recordatorio para los que pasan por el lugar. Aquí se unieron la marca de papelería con Facebook, la red social.

Ambas quieren decirles a los usuarios que recordar a los amigos es importante. Cada una desde su lado abordan el tema.

Este otro mensaje de Apple se vale de la perspectiva visual para entregar la primicia de sus productos. En la parte superior incluso se desbordan los alementos, sobresalen del espectacular. Esa es la prioridad de la marca, ésta se dedica a poner en sus aparatos electrónicos múltiples aplicaciones en móviles muy pequeños.

Y finalmente tenemos este que es contundente. Un espacio que exhibe una pila de dinero. 3M es una marca que se distingue por su calidad con una amplia gama de productos, entre ellos vidrios de seguridad.