Al implementar el below the line las marcas tienen la oportunidad perfecta pa demostrar su creatividad, pues esta disciplina y sus diferentes categorías no tienen limites ya que lo mismo puede desarrollarse en el parque, en la playa o en el cine, como durante un día soleado o nublado, además los materiales que se utilizan pueden ser muy variados, desde chocolate hasta hielo y a continuación te dejamos tres campañas below the line.

CUPÓNES DE HIELO

McDonald’s se ha destacado por ser una marca que siempre está innovando en su forma de hacer marketing o en sus puntos de venta, lo que ha hecho estar en la mente de miles de consumidores a nivel mundial.

Para muestra un ejemplo, en Brasil, la cadena de hamburguesas decidió instalar una vending machine cerca de una playa, los transeúntes que pasaban frente a ella descubrieron que lo que daba eran cupones congelados, pero para ganárselos las personas tenían que hacer unos pequeños retos, bailar frente a la máquina, tomarse una selfie o simplemente sonreír.

cupondehielo

BILLETES CONGELADOS

La empresa de comida congelada Birds Eye, busca concienciar a las personas de la importancia de usar el congelador del refrigerador para así preservar por más tiempos los alimentos y que no se desperdicie comida que pudo ser aprovechada. Para esta acción, decidió crear un billboard de hielo con la figura de un pez, que estaba hecho con monedas y billetes (alrededor de 700 libras) que reforzado con el slogan “Waste Less, Save More, Go Frozen” (Gasta Menos, Ahorra Más, Congélate) formó parte de la campaña “iFreeze iSave”.

pezdinerocongelado

pezdinerocongelado2

FUTBOLITO HIELERA

Las marcas de cerveza tienen un verdadero reto al dar a conocer sus productos, pues deben hacerlo de tal forma que luzcan atractivas para el consumidor pero a la vez que manden un mensaje de que beber en exceso no es recomendable, por ello Coors Light decidió combinar su bebida con el deporte y para ello creó un futbolito que se transforma en hielera.

Con una ingeniosa acción below the line, la marca creó un tradicional juego de futbolito en una gran hilera, pues la cancha era de hielo y conforme iban pasando los minutos este se iba derritiendo poco a poco hasta romperse ya así los jugadores podían refrescarse al final del partido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL