Según las estadística sobre las marcas de videojuegos más populares en Twitter, a partir de abril de 2017, PlayStation de Sony tiene 13,7 millones de seguidores en Twitter, mientras que Ubisoft cuenta con 5,92 millones. Es un número muy importante de seguidores, por ello es que estas plataformas de videojuego son una herramienta efectiva de marketing BTL.

estadística videojuegos

Advergaming o videogaming son parte de una estrategia de marketing que se deriva de “advertising in a game”, lo cual quiere decir que se trata de publicidad dentro de videojuegos o videojuegos creados para darle visibilidad a una marca, servicio o producto.

Dado que los videojuegos es una fuente de entretenimiento para un grupo de personas realmente diversos, éstos se han vuelto una herramienta poderosa para llegar a consumidores de todas las edades.

El advergaming podría ser resultado de la evolución del marketing off-line ya que se trata de un producto que aparece en un contenido ajeno, como lo es la aparición de marcas comerciales en películas, series televisivas, canciones u otros.

Esta técnica sonaría un tanto intrusiva, a pesar de que se trata de que el anuncio sea presentado lo más natural posible, por el hecho de usar un espacio ya de por sí saturado de imágenes, sin embargo, el advergaming está diseñado en torno a la marca.

Los videojuegos son un medio de comunicación comercial y también un modo de publicidad, tanto el entretenimiento como el marketing se mezclan para hacer una campaña revolucionaria. Mediante el advergaming se pone en manos de amas de casa, empresarios, jóvenes, niños y deportistas un juego que les envía un mensaje comercial. El advergaming emplea la tecnología interactiva y el alto impacto visual para hacer llegar mensajes de marketing.

Todos somos consumidores en potencia ya que al menos cuando un “jueguito” se pone de moda, lo descargamos al menos para saber de qué trata. En el teléfono móvil tenemos al menos un videojuego para pasar los ratos de ocio, mera distracción o como actividad regular. En redes sociales, también tenemos acceso a plataformas de juegos en línea.

Esta última idea hace que el advergaming sea una muy buena inversión de marketing BTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL