Las agencias de marketing tienen la mira en potenciales clientes, ya están buscando alternativas para atraer nuevos consumidores a la empresa. Una de éstas es el Advergaming.

El advergaming es una práctica BTL en donde se desarrollan videojuegos que impulsen una marca, productos, servicios o ideas. Esta novedosa herramienta pretende llegar a ese mundo del gamer con tal de estar en su mira sin ser una campaña de alguna firma de videojuegos. Los publijuegos tienen el fin de captar la atención de los potenciales clientes hacia una marca o campaña publicitaria en específico.

Esta campaña es muy cercana a la realización de un videojuego habitual pero en este advergaming no se trata de conseguir ganar el juego sino que hay un mensaje para el jugador.

Los publijuegos (como también se le conoce al advergaming) están diseñados para que todo el proceso artístico se relacione directamente con la marca o la campaña que promociona.

Así mismo, en el advergaming se debe de planear a consciencia qué tipo de videojuego será el idóneo para la firma o cuál se adaptaría de mejor modo a una campaña de marketing.

Dicha estrategia se enfoca en lograr unir un impactante atractivo visual y la diversión dentro de un concepto de marketing. Estos tres factores delimitan la creación del advergaming pues son detalles que le pueden restar valor al producto en sí.

Así, toda empresa que aspire a emitir un mensaje de marketing de una manera entretenida y atractiva de sus productos o servicios debe de considerar hacer advergaming pues un videojuego divertido, impactante visualmente y entretenido tiene el alcance de atraer un mercado vasto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL