El marketing ha desarrollado una amplia variedad de herramientas con la finalidad de entablar una comunicación con la gente, de tal modo que, a través de ésta se puede conducir la decisión de compra de la gente. Entre el gran abanico de opciones que existen, una de las más interesantes es el advergaming, la cual ofrece la posibilidad de generar un videojuego, por medio del cual se transmita el mensaje de marca. Sin embargo, para realizar una herramienta de este tipo, es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones, sobre las cuales hablamos en las siguientes líneas.

Una de las principales consideraciones que se deben tomar en cuenta al realizar una estrategia de advergaming es que el videojuego que se va a realizar debe ser del interés para el target al que va dirigido. Debe ser algo atractivo y capaz de captar la atención e interés del público meta.

No se debe seleccionar cualquier juego para realizar la estrategia de advergaming, sino que hay que encontrar aquel que le llame más la atención al target con el que estamos trabajando. Habrá quien prefiera los juegos de rol, otros gustarán más de los de misiones. Hay que encontrar el adecuado.

Para encontrar lo que le gusta o no al target con el que estamos trabajando es necesario hacer una investigación de mercado, para detectar los gustos y los intereses de las personas a las que irá dirigida la acción de advergaming.

Usualmente los videojuegos vienen desplazados por una historia, por breve que sea, de los personajes para justificar sus acciones y su misión. Este contenido debe ir de la mano con el menaje de la marca que se quiere transmitir. Es importante que esté sea presentado de manera discreta, de tal modo que sea asimilado por el cliente de modo orgánico y mucho más natural.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL