El poder evangelizador de las pirámides de mercadeo: 5 puntos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hermanos: Llegaremos al extremo de colocar una restricción judicial a todos aquellos que intenten vendernos o introducirnos a una red de mercadeo.

Hermanos: Llegaremos al extremo de colocar una restricción judicial a todos aquellos que intenten vendernos o introducirnos a una red de mercadeo.
San Arturo de Asís

Más columnas de Arturo González:
Cómo perder credibilidad en 24 horas: Caso Eugenio Derbez
¡Agua & BTL por favor!
BTL & MKT Digital: la pareja ideal
El primer BTL de México

Desde hace un lustro se ha incrementado el empleo de las estructuras piramidales de comercialización, aunque para ser honestos han existido siempre como un modelo que mezcla el marketing directo, las ventas y la publicidad de boca en boca.

Hay días que no se si continuar predispuesto o atender a los mensajes de Facebook donde me invitan a un evento de marketing, en algunas ocasiones he acudido pagando mi inocencia con sangre y dolor de espalda por las largas jornadas de convencimiento.

Iniciamos con las redes de comercialización enfocadas a la cosmética, luego a los zapatos y ropa, a los suplementos, después nos enrolamos en los productos mágicos como el café y desintoxicantes, hoy en día vivimos la era del oro y sus mesas de trabajo, así como el boom de las membresías para acceder a múltiples servicios.

Quiero recalcar que no dudo de la calidad y funcionalidad de los productos y servicios que promueven, en algunos casos he sido objeto de ventas forzosas y por tanto he probado uno que otro. Sin embargo, un día desperté con los tamaños para no comprar nada que no desee y desde entonces no existe un artículo como los mencionados en mi casa.

Siendo honestos existen algunos muy atractivos, por ejemplo “Wake up now”, es una de las estructuras empresariales que han captado mi atención por su renovada plataforma, han hecho una comunidad más que un organigrama, un método de aspiraciones más que un grupo esquizofrénico por las ventas.

Antes de publicar la columna le di el espacio a las emprendedores de las más destacadas empresas dedicadas al ramo, las chicas de Avón y MaryKay encausaron sus comentarios a que me percatará de la calidad de sus productos, de su roll como agentes de cambio en la vida de las mujeres, en el respaldo que provee su antigüedad y en lo amable que es su contacto.

Los Herbalife, Omilife y similares, intentaron persuadirme para que hiciera un pedido con varios ceros en su haber, sus comentarios se encausaron a defender los resultados de sus productos, las certificaciones internacionales y los casos de éxito que los respaldan.

Por otro lado los dedicados al oro y membresías, apelaron en todo momento al sentido empresarial y financiero, aportaron datos numéricos, aventaron nombres de personas de diferentes países a diestra y siniestra y me saturaron de videos (la historia de la empresa, finanzas 1, y 3, así como testimoniales de depósitos en cuentas).

Quitando la mofa que hago por el acoso, quiero destacar varios puntos enfocados al poder evangelizador de las pirámides:

  1. Manejan un halo de misterio para no quemar cartuchos.
  2. Apelan a emociones y necesidades psicológicas como la integración y el éxito.
  3. Ofrecen un nuevo estilo de vida por medio de personas que han logrado convertirse en ejemplo.
  4. Cuentan con metodología para organizarse, para generar motivación constante y para cumplir metas muy precisas.
  5. Promueven un esquema sin jefes pero sin con evaluación.

Lo genial de todo es que los puntos anteriores pueden ser aplicados a otros modelos de negocios, me encanta el entusiasmo de las miles de millones de personas que trabajan en l formato de la escalera, les deseo mucho éxito y bendiciones. Así sea.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.