BTL & MKT Digital: la pareja ideal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después del #CNMD2014 ya nada es igual, nada más me la vivo viendo mis fotos en el celular, pensando que ya quiero que sea el del 2015, luego me acuerdo que Katedra organiza eventos a cada rato y se me pasa.

Después del #CNMD2014 ya nada es igual, nada más me la vivo viendo mis fotos en el celular, pensando que ya quiero que sea el del 2015, luego me acuerdo que Katedra organiza eventos a cada rato y se me pasa.

Más artículos de Arturo González:
El primer BTL de México
Sonora: BTL rudo y cursi
“Los muertos van deprisa”: BTL del más acá

Perdón pero entre tanta euforia por los memes, decidí iniciar con uno, mismo que ha sobrepasado varias semanas de popularidad y el que ha logrado colarse en el gusto de distintos perfiles.

De igual manera debe actuar el marketing, debe tener poder para asegurar permanencia, influencia y motricidad. El primero para que el alcance nos asegure llegar a los públicos deseados, el segundo para que el mensaje sea lo suficientemente bueno como para entenderse y luego replicarse; y el tercero, un tema tan impactante como para generar acción.

Después del Congreso Nacional de Marketing Digital descubrí la gran paradoja, la que nos esta haciendo ver a los marketers que las divisiones son académicas e incluso practicas, pero que en estratégicas, las mezclas más perfectas son las que se complementan.

En la mayoría de las participaciones de los ponentes me di cuenta que la mayoría asegura el gran poder del marketing digital, es ahí donde se ha edificado la meca de los influenciadores y tendencias, cosa que comparto. Sin embargo, donde la puerca tuerce el rabo, es precisamente en el lado que la permanencia se diluye tras ocurrir un suceso más fresco o aparatoso, por lo que el marketing digital se muerde las uñas.

Por otro lado, la motricidad, es decir, la acción, en muchos momentos se queda en buenas intensiones debido a que la estrategia se desarrolla en brillantes ideas para plataformas virtuales y se abandona en el plano real.

Para contrarrestar lo anterior, le aconsejo integre BTL a sus estrategias digitales, el BTL es económico en comparación a medios ATL, su rango de precisión es certero, promueve una experiencia que perdura mayor tiempo y lo mejor de todo, esta ligada a la ejecución.

Gracias

Lo visto en el congreso estaba cargado de BTL, las protestas defendiendo a UBER, la celebración de los 120 años de la cerveza Indio, el increíble efecto de la Liga Bancomer, dan fe que aquellos que plantean una estrategia digital, incluyen sin titubear publicidad en medios alternativos y personalizados.

Estamos viviendo nuevos tiempos, donde el usuario digital se esta transportando a su realidad para vivirla con mayor intensidad, así que hagamos de esos espacios y situaciones, historias de las cuales hable, historias en las que encuentre compromiso y emoción por hacerlas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.