El papel de las tiendas físicas ante la llegada de los asistentes de voz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
7 de cada 10 compradores no toman su decisión de compra en el hogar, sino que lo determinan en la tienda.

Uno de los retos más importantes para todos los estrategas de marketing del sector retail es la integración de más canales de comunicación, distribución y venta para satisfacer las demandas actuales del consumidor.

Cada país tiene su propio contexto socioeconómico, tecnológico, cultural, etc. Pero si es un hecho que el comercio electrónico es uno de los sectores que registra un crecimiento constante año tras año.

A esto se suma la llegada de tecnologías que impulsan de alguna manera el impacto de las estrategias de marketing. Por ejemplo, la entrega de productos a través de drones, compras por medio de asistentes de voz, compras a través de aplicaciones o redes sociales.

A propósito, Koski Research en su reporte “Paypal Holiday Research 2017”, muestra los resultados de una encuesta en la que se les preguntó a los consumidores estadounidenses que tecnología son más interesantes para realizar una compra. Según la encuesta, el 28 por ciento de los encuestados consideraría realizar una compra a través de las redes sociales.

Sin embargo, el papel de las tiendas físicas sigue siendo relevante para el consumidor. Datos de Observatorio Shopper Experience (OSE), muestran que 76 por ciento de los compradores gusta de probar productos y nuevas marcas que aparecen en las tiendas.

Es más, 7 de cada 10 compradores no toman su decisión de compra en el hogar, sino que lo determinan en la tienda. De modo que, las estrategias de marketing, sobre todo BTL son determinantes para ayudar al consumidor a tomar una decisión de compra.

En la encuesta realizada por el OSE, por ejemplo, se encontró que 71.3 por ciento de los encuestados valora que las tiendas físicas tengan buena visibilidad y que los productos sean fáciles de encontrar.

Pero ante la llegada de los asistentes de voz, los consumidores están dispuestos  a que esta tecnología les ayude a realizar una tarea de la compra rutinaria, según datos de Nielsen.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.