El Financial Times tiene nueva directora, la primera mujer en 131 años

La labor periodística de Khalaf es reconocida por su cobertura de la Guerra de Irak y la Primavera Árabe del 2011.

11

Financial Times (FT), el periódico británico dedicado a las noticias internacionales relacionadas con la industria financiera, anunció hoy a través de un comunicado, que el editor Lionel Barber deja su cargo como director editorial después de 14 años, ascendiendo a esta posición a Roula Khalaf.

Después de dar como finalizada su labor en los medios impresos, Lionel anunció que será su adjunta, Roula Khalaf, quien a partir de enero realizará las actividades del puesto. Siendo así, Roula será la primera mujer en 131 años, en ocupar esta vacante, que es la segunda más importante en el periódico.

La labor que realiza por ahora Roula Khalaf en su todavía puesto de subdirectora del medio, consiste en la planificación estratégica para potencializar la presencia del Financial Times en canales digitales y son los 24 años de su carrera profesional, los que convencen a Tsuneo Kita, presidente de Nikkei, propietario del FT; de delegarle la dirección.

Así mismo, el presidente señaló durante el anuncio de esta sucesión, que Roula Khalaf ha demostrado durante sus años de labor en el FT “su integridad, determinación y buen juicio“, manifestando su total confianza en que seguirá entregando periodismo “de calidad sin temor”.

¿Cómo favorece este cambio al Financial Times?

Haber seleccionado a Khalaf para asumir la dirección editorial del FT ha sido motivo de múltiples comentarios en redes sociales, los cuales reconocer la inclusión y celebran que sea una mujer de tal talla quien represente la gestión y el buen funcionamiento del medio.

El FT, a través de su comunicado, también reconoce la labor de Barber, quien dedicó 34 años al periódico logrando como parte de su mandato, estabilizar su posición aún cuando la impresión tradicional se vio afectada.

Roula Khalaf por su parte, colaboró en la revista Forbes antes de formar parte del FT, publicando en ese medio uno de los primeros perfiles críticos sobre Jordan Belfort, quien fue conocido posteriormente como “El lobo de Wall Street”. Así mismo, la labor periodística de Khalaf es reconocida por su cobertura de la Guerra de Irak y la Primavera Árabe del 2011.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL