¿Cómo le fue a la FIL de Minería este 2019?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La FIL de Minería realizó su edición número 40 este 2016, para lo cual tuvo distintas actividades como talleres y presentaciones.

Debido a la polémica sobre la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de colocar al frente del Fondo de Cultura Económico a Paco Ignacio Taibo II, las editoriales, los libros y la lectura se han convertido en un tema de interés para el público en general. Con esto como marco de referencia, del 21 de febrero al 4 de marzo se llevó a cabo la Feria Internacional de Libro del Palacio de Minería (conocida también como FIL), la cual es uno de los eventos culturales no sólo de mayor tradición den la Ciudad de México, sino de los más importantes que se realizan en el país.

Sin embargo, ¿cuál fue el desempeño de este evento editorial? Para la cuadragésima edición de la FIL se reportaron más de 140,000 asistentes, quienes pudieron no sólo ver y comprar libros en los stands de cada una de las casas editoriales participantes, sino que también podían asistir a las distintas actividades que se tenían planeadas, como conferencia, presentaciones de libros, lecturas y recitales, entre otras varias.

De acuerdo con datos de El Economista, para la FIL de este 2019 participaron 411 sellos editoriales, los cuales son representados por 178 distribuidoras o editoriales. Cabe destacar que tan sólo para las ventas generadas por el estado de Nuevo León, que fue el gran invitado en la feria, alcanzaron los 240 pesos, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportó 1,400,000 pesos en ventas en su stand.

La suma de todas las actividades que se realizaron en el evento, de acuerdo con información de La Jornada, fue de 1,385, de las cuales 825 fueron presentaciones de libros, 188 conferencias, 56 mesas redondas, 57 lecturas y, finalmente, 50 talleres.

Cabe destacar que, debido a la huelga en la que se encuentra la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, por sus siglas), no pudo participar en el popular evento editorial de este 2019

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.