Nuevo León se suma a la prohibición de popotes de plástico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Estado de México es otra de los entidades que recientemente prohibió la entrega y venta de popotes.

Las empresas mexicanas han destacado por generar estrategias que incentivan la adopción de prácticas sostenibles en el consumo de sus productos o servicios.

En algunos establecimientos comerciales se ha optado por eliminar el uso de popotes de plástico o la entrega de bolsas del mismo material para evitar que posteriormente generen un impacto negativo en el medio ambiente.

En México, se estima que actualmente más de 7 mil bolsas de plástico son utilizadas. Pero, menos del 1 por ciento se reciclan, mientras que el resto termina en calles, baldíos, ríos, lagunas, presas, playas o rellenos sanitarios. Datos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indican que, en promedio, se utilizan 200 bolsas de plástico por persona al año y tardan aproximadamente 400 años en degradarse. Es por ese motivo que Nuevo León es el estado que recientemente prohibió el uso de popotes de plástico.

Martín Mendoza, subsecretario de Protección al Medio Ambiente de Nuevo León, informó que se realizó la modificación a la Ley Ambiental del Estado, con la finalidad de prohibir la venta, dádiva y uso de popotes de polietileno, polipropileno y polímetro de plástico para restaurantes, bares, cafeterías y similares.

Sin embargo, tiendas o comercios podrán seguir vendiendo este producto a persona que por alguna razón particular lo necesiten. Además, se apuntó que hospitales y centros de salud pueden seguir utilizando los popotes por cuestiones clínicas.

De manera que los establecimientos como restaurantes y similares tendrán que modificar sus estrategias comerciales, en el periodo de un año, para evitar que se apliquen sanciones por el incumplimiento de esta normativa.

Te recomendamos: Por esta razón McDonald’s dejará de usar popotes de plástico.

El Estado de México es otra de los entidades que recientemente prohibió la entrega y venta de popotes; Tlanepantla se convirtió en el primer municipio del Estado en adoptar esta medida.

Según reportes, los plásticos que más tardan en descomponerse son los siguientes:

  • Botella: 500 años en degradarse
  • Cubiertos: 400 años
  • Popote: 100 años
  • Vaso: 65-75 años
  • Bolsa: 55 años

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.