Por esta razón McDonald’s dejará de usar popotes de plástico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La medida no se aplicará en todo el mundo, pero se realizarán pruebas en Estados Unidos, Francia y Noruega.

En Londres, la capital de Inglaterra, McDonald’s dio a conocer que sustituirá los popotes de plástico por un material que cuente con un impacto menor al medio ambiente.

La cadena de comida rápida dejará de usar popotes de plástico por unos de papel en todos sus establecimientos en Reino Unido e Inglaterra. De acuerdo con información de la propia compañía, McDonald’s utiliza aproximadamente 1.8 millones de popotes en Reino Unido. Sin embargo, luego de escuchar a sus clientes, la compañía decidió realizar un cambio en los materiales utilizados en sus productos.

Cabe señalar que, la medida no se aplicará en todo el mundo, pero se realizarán pruebas en Estados Unidos, Francia y Noruega.

Pacto de Plásticos del Reino Unido

A nivel mundial, el consumidor ha cambiado y actualmente toma decisiones conscientes en su impacto en el medio ambiente. Por esta razón vemos a un consumidor que pedía más sus compras, analiza antes de adquirir un producto, tomando en cuenta su origen, su elaboración y su impacto al medio ambiente.

Este también es uno de los motivos que llevaron a más de 40 compañías en Reino Unido a reducir la cantidad de plástico que usan y desechan. Por tal motivo se lanzó el “UK Plastics Pact” o “El pacto de plásticos del Reino Unido”, con la finalidad de reducir en los próximos siete años la contaminación provocada por el consumo de plástico. Nestlé, Unilever, Procter & Gamble y Coca-Cola son algunas de las empresas que se han comprometido a eliminar el plástico de sus productos a través de un mejor diseño. De acuerdo con la asociación WRAP, el acuerdo destaca la propuesta de conseguir que el 30 por ciento de todos los envases de plástico incluya material reciclado.

Mientras tanto en México

En México, Bimbo es una de las compañías que se ha comprometido a desarrollar acciones sustentables. De acuerdo con información de la compañía, 92 por ciento de los residuos totales en los procesos de producción de Grupo Bimbo son reutilizados y/o reciclados.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.