Existe un gran debate sobre las métricas que deben regir el mundo del Marketing. Cualitativas o cuantitativas, tradicionales o innovadoras, sencillas o sofisticadas. Pero existe una métrica que puede revolucionar la forma en como vienes trabajando: El factor WOW.

Más columnas de Alex Corona:
Las estrategias de Niche Marketing apuntan fuerte
La herramienta digital más poderosa del año
Online vs Offline
Canales de venta: cómo entregar los beneficios de marca al Shopper

Factor WOW

WOW es el resultado de cumplir con una serie de pasos muy sencillos. A continuación la metodología:

PASION

Este es el primer ingrediente que debe llevar cualquier proyecto, no importa el tamaño o la trascendencia. La pasión es contagiosa. Si tienes pasión por lo que haces tu consumidor lo va a sentir y le vas a transmitir esta placentera sensación, la pasión permea a través de las grandes ideas.

CERCANÍA

Cuando tratas a tu consumidor como a tu mejor amigo, se nota y te lo va a agradecer. Lo vas a hacer sentir importante, seguro, tranquilo, emocionado. El confiará en lo que le vas a decir, sugerir, en lo que quieres que pruebe. La amistad no se pide, se gana.

OBJETIVOS

Los objetivos deben ser claros de principio a fin. Sabes lo que buscas y la estrategia para lograrlo. Eres honesto en la propuesta y siempre es abierta frente al usuario.

PREDICTIVO

Es indispensable conocer al consumidor como la palma de su mano. Te anticipas a su modelo de decisión con la data que has recopilado porque te interesa contribuir y facilitar sus decisiones. A nadie le gusta decidir porque es doloroso y es gratificante tener un aliado que te ayude a hacerlo.

SORPRESA

Finalmente viene la manera más sencilla y confiable para medir lo que estás haciendo y empieza contigo mismo. Tu proyecto o estrategia debe de generar en ti asombro, entusiasmo, admiración, debe hacerte exclamar un profundo WOW. Porque tu idea, plan o estrategia debe sorprender al consumidor.

Si tratamos cada proyecto como si estuviéramos lanzando la ultima colección de Victoria Secret o el nuevo modelo de la Harley Davidson, seguramente buscaríamos lograr asombro ante el Consumidor, quitarle el aliento. Pero reitero esto empieza contigo mismo.

Porque cuando se pierde la capacidad de asombro se deja de hacer buen Marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL


Artículo anterior5 etapas básicas para crear casos de éxito en marketing
Artículo siguienteHong Kong lanza campaña para exhibir a los que tiran basura
Innovation mover and shaker. Alejandro colaboró en agencias como Ogilvy, Publicis y JWT donde fue Director General de Glue. Lanzó José Cuervo al mercado Hispano y creó Cuervo Tradicional Congelado. Google Champion, speaker para Merca2.0 y catedrático certificado para la Universidad de San Diego y California. Juez de los Effie Awards y Victorias Amapro por 8 años consecutivos. Ha ganado premios en festivales globales. Actualmente es CMO en Aspel (Grupo Carso) empresa de software que atiende a más de 900,000 Pymes. Cuenta con un MBI (Master in Business Innovation 2018). Sigue en twitter a @alexcorona