El evento de la semana es el estreno de Alfa

Esta película llega a los cines mexicanos este fin de semana.

1479

Como bien anunció el Instituto Mexicano de Cinematografía, las producciones mexicanas están ganando cada vez más terreno en los complejos ubicados en tierra azteca, de tal modo que para finales de 2018 se espera que, después de la Fiesta del Cine Mexicano, el número de entradas vendidas para ver películas nacionales llegue hasta 30 millones, rompiendo así un récord histórico. A pesar de este panorama tan prometedor, los filmes extranjeros siguen dominando la taquilla. El filme que seguramente acaparará las miradas de los espectadores esta semana es Alfa (Alpha, 2018), cuyo estreno es nuestro evento de la semana, sobre el que te hablamos en las siguientes líneas.

De acuerdo con datos de los portales especializados en cine Mojo Box Office e IMDb, Alfa, que es un thriller de acción, tuvo un primer estreno el pasado 17 de agosto en países como Jamaica, Mongolia, Sudáfrica y Vietnam, entre otros; luego, la semana del 24 de agosto tuvo un segundo lanzamiento en países como España, Francia y Reino Unido, entre otros.

Se estima que en su semana de estreno (la del 19 de agosto), Alfa logró hacerse con 10,352,512 dólares; sin embargo, las ventas generadas en todo el mundo y acumuladas desde su lanzamiento ha sido de 22,476,482 MDD. Cabe destacar que, de acuerdo con datos de Mojo Box Office, esta producción realizada por Studio 8, contó con un presupuesto de producción de 51 MDD; por lo que se puede concluir que está considerablemente lejos de obtener un retorno de inversión positivo.

Se estima que hasta el pasado 29 de agosto, Alfa había sido estrenado en 2,881 complejos cinematográficos. Cabe destacar que a las cifras que hemos dado habrá que sumarle lo que se genere en México y en otros países donde se estrene.

La historia de Alfa se sitúa en Europa de la última glaciación, hace 20 mil años, cuando un joven es dejado por su grupo, después de que se le piensa muerto. Solo, ahora el joven tendrá que aprender a sobrevivir a las vicisitudes  de la hostil naturaleza, esto junto con un amigo inesperado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL