Como parte de sus estrategias de promoción de marca y de su icónico bloque, LEGO anunció que tendrá una serie de activaciones en México el siguientes mes.

Algunas plazas comerciales serán las sedes para llevar a cabo dicha acción de marketing, a partir del 1 de septiembre y hasta el próximo 8 de octubre.

La dinámica constará en la instalación de cientos de sus tradicionales bloques, al interior de estos centros para que los visitantes puedan tomarse un respiro y divertirse, armando figuras.

Las fechas y lugares en donde se llevarán a cabo estas activaciones son las siguientes:

  • León, Guanajuato: Plaza Mayor, del 1 al 9 de septiembre.
  • Saltillo, Coahuila: Galerías Saltillo, del 15 al 23 de septiembre.
  • Monterrey, Nuevo León: Galerías Monterrey, del 1 al 8 de octubre.

En enero de este año, LEGO dio la noticia sobre su primer punto de venta en México, el cual fue inaugurado en febrero. Se ubica al interior del Centro Comercial Santa Fé, y se caracteriza por ser una tienda que permite que los visitantes interactúen con algunos bloques, armen figuras, además de contar con colecciones de venta exclusiva en esa tienda, sin dejar de mencionar su color amarillo que lo distingue, como parte de su visual merchandising.

Cifras de Statista señalan que en 2016, LEGO se convirtió en la marca de juguetes más importante del mundo, derivado de sus 5,485 millones de dólares en ventas. Mientras que para el cierre de 2017, Brand Finance la situó también en el peldaño número uno, en su lista de marcas de juguetes más valiosas a nivel global, por encima de marcas de tradición como Mattel y Fisher Price.

 

¡Los Transformers invaden México!

Hasbro, empresa que cuenta con la licencia de Transformes, realizó una activación en julio de este año en México, con motivo de la promoción de los autobots y su próxima película.

Se realizó en diferentes ciudades y retailers del país, comenzando en Walmart Tepeyac, en la Ciudad de México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL