El e-mail marketing en 4 pasos

59
e-mail marketing

Una de las herramientas más importantes de la estrategia de comunicación digital es el e-mail marketing. Y aunque seguir un plan para ello suena tedioso, aquí te decimos cómo hacer e-mail marketing en 4 pasos.

Dicha estrategia es de la más efectiva al convertir Leads en clientes, pero ¿cómo aprovechar el poder del email marketing?

Una campaña de e-mail marketing bien llevada, impulsa las ventas, aumenta el ROI y puede darle voz a los clientes.

Paso 1: Ubicar a los destinatarios

Lo primordial es definir al público objetivo, tanto quién es como qué tipo de contenido busca. Con esta ida en mente, será más sencillo decidir lo que se tiene que ofrecer.

En caso de querer ganar más suscriptores, la labor será saber cómo atraerlos.

Paso 2: El Contenido

Después hay que saber qué comunicar. Hay que establecer qué necesitan los lectores para mandar información interesante y que ayude a solucionar algún problema.

Paso 3: Frecuencia y Objetivos

Muchas veces recibir información a diario o muy seguido resulta aburrido, en todo caso, depende del valor del correo recibido, además que es relevante el tipo de producto o servicio que se promueva. Habría que hacer un testing a/b para analizar la mejor respuesta.

Hay que ser constante para mantenerse en la rutina de los suscriptores, antes de volverse spam.

Además hay que tener en cuenta el envío en periodos vacacionales u otros eventos que puedan suspender el envío.

Incluso se sugiere establecer metas para las campañas y después darles seguimiento en el tiempo de los envíos.

Paso 4: Programar los e-mail

Es relevante atender las necesidades específicas de los suscriptores, por ello hay que segmentar los envíos según las necesidades a cubrir y los temas de interés de los lectores.

Del mismo modo, se sugiere acudir a los servicios de plataforma de e-mail marketing, para mayor confianza, seguridad y que proporcione herramientas como la de multiusuario de cuentas para su manejo.

Los resultados pueden ser variables, pero con estos pasos, se tendrá una mejor respuesta.