¿Cómo hacer marketing directo? El marketing directo es una estrategia que se enfoca en el envío de un mensajes a consumidores cuyos datos se encuentran en una base de datos fiel.

Hay que comenzar por hacer un análisis geográfico y estadístico que sirva para definir los segmentos en donde se va a implementar la estrategia de marketing; es necesario obtener datos de cantidad de población para definir la cantidad de material a entregar.

Es muy importante definir los materiales y tipo de marketing a utilizar en el marketing directo.

Materiales para hacer marketing directo

Entre las estregias de marketing directo se encuentran:

Buzoneo. Se re fiere a la entrega de folletos, volantes en los buzones de cierta área y es efectivo cuando hay una base de datos de clientes o prospectos de una emprea.

El buzoneo publicitario funciona al difundir información de un negocio cercano.

Telemarketing. Este medio se emplea para realizar venta directa. Lo ideal es que se efectúe con clientes o prospectos que con anterioridad aceptaron recibir información. Inlcuso se puede poner en acción con una base de datos empresarial para realizar ventas en frío.

E-mailing electrónico. Es el envío de boletines u otro tipo de contenido a la base de datos de la empresa a los clientes o prospectos que se sucribieron a dichos envíos, de lo contrario, los envíos serán clasificados como SPAM.

Mensajes de texto. Esta modalidad es parecida a el envío de correos electrónicos a la base de datos propia.

Volanteo. Se trata de entregar propaganda, cupones, descuentos o similares en domicilios, en semáforos, cruces peatonales u otros sitios de concurrencia pero siempre y cuando estén cerca a las empresas que se anuncian.

Activaciones Btl publicitarias. Con estas estrategias se invita e incentivar al consumidor a ir a punto de venta. Requiere de ambientar dichas actividades de marketing con publicidad, un stand o banners, también lonas, modelos o edecanes y botargas; todo para hacer la entrega de promocionales o muestras de producto.

Los anteriores sólo son algunos ejemplos de cómo hacer marketing directo, pues posibilidades hay muchas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL