Los últimos y los primeros meses del año suelen traer consigo las mejores campañas de ventas, tales como el Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday; en este último los consumidores suman un gasto en línea de aproximadamente 6 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista. En este contexto, las marcas de diferentes industrias han buscado captar la atención de los e-buyers a todo lugar, siendo el mailing una de las estrategias que ofrecen mayor efectividad.

Este modelo del marketing permite contactar directamente al consumidor, permitiendo también personalizar contenido para obtener mayor reconocimiento. No obstante, para algunas marcas aún es complicado lograr que los receptores lean y se interesen por esta información.

Al respecto, el sitio Marketing Land sugiere estas estrategias que surgen con el fin de sacar el máximo provecho durante las temporadas del año que ofrecen una mayor apertura y un significativo incremento en las ventas.

  1. Investigación preliminar
    El hecho de tener múltiples contactos no significa que todos deban recibir el mismo contenido, pues cada uno de ellos tiene necesidades y deseos diferentes. En este sentido, se vuelve importante crear contenidos por segmento, con el objetivo de que cada grupo reciba información que pueda generar su genuino interés.
  2. Crear Call to Action
    Según una investigación realizada por Radicati, las personas reciben entre 120 y 130 correos electrónicos por día, aumentando esta cifra durante temporadas altas; es por esto que es vital crear correos que se diferencien del resto. Uno de los mejores diferenciadores es crear llamados a la acción o call to action, de esta manera el contenido no solo tendrá fines informativos, sino que incluso podría llevar al cliente a concluir su compra a través del flujo correcto.
  3. Aprovechar los resultados
    Cualquier acción de marketing es una enseñanza para futuras estrategias, ya sea para bien o para mal. En este caso, lo ideal es recabar todos los datos posibles con el fin de mejorar las prácticas de mailing para las siguientes ediciones de estas campañas de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL