¿Cómo medir el ROI en el punto de venta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al hablar de métricas en el punto de venta es importante saber cómo medir de manera correcta el ROI pues en términos financieros un negocio es rentable cuando genera mayores ingresos que egresos y una empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que costos.

Al hablar de métricas en el punto de venta es importante saber cómo medir de manera correcta el Retorno de Inversión (ROI) pues en términos financieros un negocio es rentable cuando genera mayores ingresos que egresos y una empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que costos.

Más notas relacionadas:
3 visiones diferentes para asegurar el ROI en Event marketing
Y luego del Maratón de la Ciudad de México, ¿qué pasa con el ROI de los patrocinadores?
ROI = SHOW ME THE MONEY

El Return of Investment (ROI por sus siglas en inglés) es el índice de retorno sobre la inversión, un indicador financiero que mide la rentabilidad, es decir, la relación que existe entre la utilidad neta o la ganancia obtenida y el monto invertido.

Para medir el ROI en las tiendas primero que nada hay que determinar cuál es la ganancia neta quitando la inversión, después poner un periodo de tiempo para la medición y finalmente dividir lo que se ganó entre 100 para obtener un porcentaje que sería el Retorno de la Inversión.

Para ello es fundamental identificar los canales con los que se cuentan, esto es, si se trata sólo del punto de venta o si también se desea conocer el resultado de una actividad inserta en la tienda, por ejemplo una acción de social media, mailing, flyers, material POP, códigos QR, etcétera.

Una vez que se tienen claros los canales hay que asignar la inversión para cada uno y determinar cuáles son los indicadores de éxito.

El reto es tener los indicadores bien definidos y que no se establezcan sólo desde el área de marketing sino con el equipo de trabajo, ya sea de ventas o de otra área.

Fórmula ROI

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.