E-mail Marketing: lo imprescindible para una estrategia

e-mail marketing
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El E-mail Marketing es todavía una herramienta útil para las marcas que deseen alcanzar a un público amplio sin invertir tantos recursos.

Se trata además de un recurso que, de utilizarse correctamente, ayudará a un negocio a posicionarse sin ser irritante o invasivo, errores que muchos aún cometen.

Para establecer una estrategia realmente efectiva de E-mail Marketing, estas claves serán efectivas.

Recompensas

Los clientes que tengan más tiempo deben ser parte de algún tipo de programa de lealtad que les premie por esto. El argumento de esta clave se basa en la conocida regla de que la mayor parte de los ingresos de una marca (alrededor del 80%) vendrá de la clientela leal (20% del total).

Contenido útil

Como parte del Content Marketing, es necesario que los correos que los clientes reciben sean útiles para ellos. Es decir, el contenido que reciban debe ser atractivo. No necesariamente debe ser algún tema demasiado complejo; simplemente se trata de información que interese al consumidor.

Invitar a escribir una reseña

El consumidor actual (principalmente los Millenials) ya no se conforman con sólo adquirir el producto y, de acuerdo con su impresión del mismo, recomendarlo o no. Esa impresión ahora aparece en redes sociales, blogs, comentarios en foros y otros medios digitales. Es fundamental que, como marca, se invite a los compradores a reseñar el producto que compraron, lo que fortalecerá un vínculo con ellos al hacerles saber que su opinión es importante.

El timing lo es todo

Es vital para una marca tener un calendario de eventos importantes del mes con la finalidad de tener preparado contenido y material para los correos. De esta manera, se estará un paso adelante de la competencia, en lugar de redactar al vapor un correo del Día del Amor y la Amistad el 13 de febrero.

Coordinar con redes sociales

Hoy por hoy, la publicidad en redes sociales es cada vez más preponderante (para Facebook representó 26,885 millones de dólares en 2016 y continúa en crecimiento). Es por ello que combinar el envío de correos electrónicos con anuncios será una manera efectiva de incrementar las ventas.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.