El evento número 36º del Ciclotón Naranja: Ponte en movimiento contra el Cáncer Linfático de la Asociación Gerardo Alfaro, A.C. contó con el apoyo del Instituto del Deporte del Distrito Federal y el patrocinio de la marca Gatorade.


Más información sobre Eventos:

Hoy y mañana Juntos por un Planeta Mejor
La Creatividad es Trabajar sin Restricciones
El diseño Volvo considerado una pieza de arte

Durante el evento se difundió información sobre el padecimiento y se creó un frente común mediante la recolección de dos mil 500 firmas, con el objetivo de solicitar a las autoridades mayores recursos para la atención de pacientes con cáncer linfático en el Seguro Popular. Para ello, también se activo un portal www.asociaciongerardoalfaro.org/firma.php en el cual se podrá apoyar de la misma forma.

ciclotonnaranja389

El Cáncer Linfático es el tercer tipo de cáncer más frecuente en el género masculino y el quinto en el femenino. Se presenta con mayor frecuencia en personas en edad productiva, entre los 40 a 60 años, limitando la esperanza de vida y los recursos económicos del paciente y su familia. Y su estrategia de comunicación se baso en el obsequio del segundo episodio del cómic protagonizado por Blue Demon Jr. titulado “La Amenaza Regresa”, donde el luchador se vuelve a enfrentar con su acérrimo enemigo, Linfobius, para librar a la población de este padecimiento.

Así­, el evento contó con la participación de 55 mil participantes, que recorrieron a bordo de patines, bicicletas o caminando, el Ciclotón Bicentenario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL