El Buen Fin será la prueba final para ver si el mercado mexicano está listo para el e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia el ecommerce fue uno de los fenómenos más interesantes. Sin sospecharlo demasiado, la emergencia sanitaria fue el caldo de cultivo para que el comercio electrónico creciera de manera importante, en medio de una economía en depresión, como consecuencia de la pandemia.

  • En medio de una de las peores crisis económicas, el e-commerce creció entre consumidores que encontraron en el canal la herramienta necesaria para seguir demandando servicios y productos.

  • El próximo Buen Fin será una de las jornadas que más exigirá a las marcas, sobre todo en el canal electrónico. Se espera que la próxima jornada de descuentos se desarrolle en la vía del e-commerce.

 

Durante la pandemia el ecommerce fue uno de los fenómenos más interesantes. Sin sospecharlo demasiado, la emergencia sanitaria fue el caldo de cultivo para que el comercio electrónico creciera de manera importante, en medio de una economía en depresión, como consecuencia de la pandemia.

En medio de una de las peores crisis económicas, el ecommerce creció entre consumidores que encontraron en el canal la herramienta necesaria para seguir demandando servicios y productos. Sin embargo ante ese inminente crecimiento el ecommerce aún se encuentra en un proceso de maduración, de cara a grandes retos que las empresas deben enfrentar, objetivos que se pondrán a prueba durante el próximo Buen Fin.

Tendencia en refirmación

El próximo Buen Fin será una de las jornadas que más exigirá a las marcas, sobre todo en el canal electrónico. Se espera que la próxima jornada de descuentos se desarrolle en la vía del ecommerce. De acuerdo a Rubén Imán, director de ONEST Logistics, declaró ante Milenio que “la emergencia sanitaria generó afectaciones en las cadenas de sumisteis de las grandes empresas transnacionales, que actualmente se han visto amenazadas por su dependencia de un sistema global”.

También puedes leer:

Durante esa misma entrevista declaró cuál es el panorama venidero para las empresas, según el especialista las empresas mexicanas han estado preparándose para dar cara al ecommerce, sobre todo después de la dolorosa experiencia con los primeros meses de la pandemia, cuando se registró una sobre demanda con la cual muy pocas empresas estaban preparadas. Sin embargo para este segundo semestre se pretende que la realidad sea muy diferente a lo acontecido en el primer semestre del año.

Las empresas, según lo visto durante el primer semestre del año, deben trabajar sobre la logística y el transporte para la entrega de los productos. Estos fueron los principales fallos de incluso grandes empresas y cadenas mexicanas. Estos incentivos representaron un cuello de botella para los centros operativos, y finalmente una seria consecuencia sobre los consumidores.

Este Buen Fin será el escenario adecuando para observar si las empresas han modificado sus estrategias en este canal. Es decir, este será la muestra de si las compañías han aprendido de lo acontecido en el primer semestre del año, o la mejora de estos canales tendrá que esperar.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.