Los eventos deportivos a nivel mundial, desde el punto de vista de la mercadotecnia, es un campo de batalla en donde las firmas comerciales se concentran para hacer que los consumidores tengan en mente sus productos o servicios, esto con la finalidad de que consuman lo que ellas venden.

Éstos son los espacios preferidos del diversas estrategias de mercado, para muestra, estos ingeniosos ejemplos de ambush marketing.

Ejemplos de Ambush Marketing

En este caso, una reconocida marca de productos deportivos se valió de un juego de colores para destacar la que podría ser su firma particular en el mercado. En primer plano está un deportista que es amonestado pero que en su espalda lleva tres franjas (los Kinesio-tape) que se asocian con el logo de la marca deportiva.Ejemplos de ambush marketing

Los alimentos son imprescindibles y la comida rápida se lleva el trofeo para la categoría de las campañas más encarnizadas.

Dos gigantes del fast food no se quedan fuera de la competencia y pelean por estar más cerca del cliente. Como premisa principal, la inmediatez, característica de este tipo de comida, para hacerse visibles y tomar ventaja ante los clientes.

Ejemplos de ambush marketing

 

Un ejemplo moderno de Ambush Marketing se dio en la Copa Confederaciones 2017. Memo Ochoa, guardameta de la selección de México, se presentó con la prensa vistiendo ropa deportiva de Nike, siendo Adidas el patrocinador oficial del evento y también de la Selección mexicana de futbol. ¿Descuido? Lo dudamos.

 

Sigue viendo más ejemplos en la siguiente página…

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL