Conoce el ambush marketing que Huawei hizo por el lanzamiento del iPhone Xs

La famosa marca de celulares chinos "troleo" el lanzamiento del iPhone Xs.

3842

Aunque algunos la consideran como una acción arriesgada (principalmente porque se encuentra al margen de lo legal), lo cierto es que el ambush marketing puede generar un impacto positivo considerable, especialmente por lo creativo y llamativo que resultan ser este tipo de estrategias. Cuando se realizan buen y su ejecución es buena, puede dar mucho de qué hablar, como ha sido el caso de la estrategia que ha realizado Huawei, empresa china, por el lanzamiento del iPhone Xs, el modelo más reciente de teléfonos móviles de Apple.

De momento, las acciones de ambush marketing que ha realizado Huawei por el lanzamiento del dispositivo de Apple se han llevado tanto en Singapur como en Londres, de acuerdo con datos de Milenio. Se considera que esta acción below the line se ha llevado a cabo puesto que la compañía china está por presentar su nuevo Mate 20 Pro.

Sin embargo, ¿en qué consistió la acción de ambush marketing realizó en Singapur? Según se describe, las personas que hacían largas filas para comprar el iPhone Xs fueron sorprendidas por representantes de Huawei, quienes les regalaron una batería portátil Supercharge, la cual venía junto con un mensaje que decía “Aquí tienes una batería portátil. La necesitarás. Cortesía de Huawei”. De este modo, la compañía china generó presencia del marca y además evidenció lo rápido que se termina la batería de los dispositivos de Apple.

En el caso de Londres, frente a la mayor tienda de Apple llegó un camión de Huawei, el cual ofrecía a las personas “jugo sin rastros de manzana”. Sumado a esto, el espacio contaba con puertos para que las personas pudieran acercarse a cargar sus dispositivos, tal y como se puede ver en el siguiente video.

Estas acciones de ambush marketing realizadas por la famosa empresa china de dispositivos móviles llega poco después de que se anunció que Huawei desplazó a Apple del segundo lugar respecto a la cantidad de teléfonos inteligentes comercializados.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL